Eficiente desarrollo del IV Simulacro Nacional en Matiguás

nicaragua

Este jueves se desarrolló en Matiguás el IV Ejercicio Nacional de Protección de la Vida frente a las multiamenazas. En el ejercicio participaron las estructuras del SINAPRED, instituciones del Estado, mercados municipales, empresas privadas e instituciones de primera respuesta ante desastres.

Sonaron las alarmas en señal de emergencia, el pacífico nicaragüense era sacudido por un fuerte terremoto que activó a las instituciones que forman parte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Este fue uno de los escenarios que se planteó durante la realización del cuarto y último ejercicio de protección de la vida ante multiamenazas, desarrollado a nivel nacional.

Las familias de Matiguás continúan participando activamente en los ejercicios de protección de la vida, conscientes de la necesidad de educarse y poner en práctica todo lo aprendido en cuanto a la preservación de la vida, ante cualquier eventualidad.

Noticia relaconada: Masiva participación en el 4to Simulacro Nacional

Los comerciantes y compradores de los mercados también participaron activamente durante la realización de este cuarto simulacro, destacando que este tipo de actividades contribuye a la preparación de las medidas que deben ser adoptadas y puesta en práctica ante cualquier emergencia, donde las diferentes instituciones del gobierno ponen a prueba sus capacidades para garantizar la atención de las familias ante una emergencia.

Esta actividad se desarrolló este jueves, con el objetivo de capacitar a las familias y comunidades en cada uno de los procesos, fortaleciendo sus capacidades de auto protección ante situaciones de emergencia, la hipótesis de ejercicio consistió en un terremoto que activó varias fallas a nivel nacional y desencadenó otras emergencias como incendios y derrumbes