Madres de héroes y mártires de Nandaime en encuentro municipal

nicaragua

Rostros marchitos, cansados por el tiempo, pero con el ánimo en alto y de seguir luchando por la vida; fue lo que demostraron muchos padres y madres de familia de héroes y mártires de Nandaime, que participaron en un encuentro.

A ellos les invadió la emoción de saber que lo que se hacía era para recordar a esos héroes y mártires que dieron su vida por ver a una Nicaragua en paz.

Francisca Cortez, de la comunidad La Pintada, dijo sentirse contenta con la actividad programada para ellos, "aunque un poco sentimental de recordar a mi hijo, pero bien por todo lo que el Gobierno ha venido haciendo por el pueblo de Nicaragua y principalmente por aquellos que tienen menos posibilidades".

Te interesa: Eliminan punto crítico del Germán Pomares con drenaje pluvial

nicaragua, nandaime, heroes y martires, encuentro, alcaldia,

Luis Ángel Baltodano, de la comunidad San Diego, ubicada en la carretera hacia Jinotepe, dijo que se sentía muy bien y que todos los derechos que el Gobierno ha venido restituyendo es parte de la lucha de la cual cayeron muchos hijos e hijas de nicaragüenses para estar mejor el día de hoy.

Rosa María García Mercado, de la comunidad Montegrande Oriental, aseguró que es un orgullo tener hijos que defiendan los derechos de los demás como muchos que murieron por la defensa de la patria.

Rosa Martínez Espinoza, del casco urbano de Nandaime, se sintió muy contenta por tal encuentro con otras madres y con las autoridades que siempre están pendientes de ellas.

Restitución de derechos

nicaragua, nandaime, heroes y martires, encuentro, alcaldia,

Las autoridades dijeron que es parte de los derechos que estos hombres y mujeres tienen por haber dado hijos que le sirvieron con amor a la patria.

Róger Acevedo, alcalde municipal de Nandaime, dijo que esto es como un regalo de parte del Gobierno municipal y del Gobierno central; el poder compartir con ellos un momento especial.

Reyna Romero, secretaria política municipal, dijo que el Frente Sandinista "siempre ha estado pendiente de cada una de estas familias en cada uno de sus proyectos sociales, en cada una de la acciones y del que hacer de este Gobierno, por tal razón hoy estamos compartiendo en este encuentro".

Al finalizar se realizó un convivio especial para estas familias de aquellos que derramaron su sangre por esta patria.