Avanza satisfactoriamente construcción del hospital regional en Ocotal

nicaragua

A un año de la entrega de sitio, la construcción del nuevo hospital de Ocotal avanza con buen ritmo. Así fue constatado por la Asesora de salud para la presidencia Doctora Sonia Castro, quien visitó Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia para conocer los avances en la construcción del nuevo hospital de referencia regional que se espera esté concluido en el 2021.

Ingenieros de empresa contratista Vamed Engineering presentaron un informe de los avances que indican que el hospital lleva un 15 por ciento de avance de la construcción – un 90 por ciento de cumplimiento – según los  planes de trabajo. 
 

nicaragua, ocotal, hospital, avance, construccion,

Te puede interesar: Eliminan punto crítico del Germán Pomares con drenaje pluvial

La doctora Sonia Castro dijo que se está cumpliendo con los estándares de calidad de la obra que prevé esté concluido a finales del 2020 con  una inversión arriba de los 70 millones de dólares  

Unos 300 mil habitantes serán atendidos en las áreas de consulta externa, servicios de ginecobstetricia, medicina interna, neonatología, ortopedia, cirugía, unidad de cuidados intensivos, servicios de pediatría, entre otras especialidades.
 

nicaragua, ocotal, hospital, avance, construccion,

Generación de empleo

En la construcción al día de hoy  laboran 470 trabajadores, un  60 por ciento son mano de obra local y para mayo del próximo año se espera llegar a 1, 200 trabajadores empleados de manera directa.

El tema del agua para este nuevo centro de asistencia médica fue una de las principales  inquietudes que se plantearon debido a la difícil situación de este vital líquido para la población de la ciudad.

El doctor Ergin Paúl Rodríguez, delegado del SILAIS en Nueva Segovia explicó que se abastecen de un pozo construido para la ejecución de la obra, además de cisternas que traen directo del río, sumado a ello se realizan estudios hidro-geológico para determinar la fuente y sistema de abastecimiento independiente para el hospital y dejar el sistema de ENACAL para situación de emergencia.

nicaragua, ocotal, hospital, avance, construccion,

 
En la visita participaron las autoridades municipales y departamental, además de representantes de la población, productores, comerciantes, empresarios, entre otros, quienes se manifestaron altamente satisfechos de este proyecto que hace realidad el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.