Remodelan casa materna en San José de Bocay, Jinotega

nicaragua

La tarde este jueves el Ministerio de Salud (MINSA), efectuó con un bonito acto lleno de derroche cultural y artístico, la inauguración de la remodelación de una casa materna en el municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega

Este proyecto se ha convertido en un sueño hecho realidad gracias a la colaboración de la hermana república de China Taiwán, que confía en la buena gestión del Gobierno Central de Nicaragua, para continuar invirtiendo en más obras de progreso. 

Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua, refirió que: "El día de hoy nos encontramos acá en este municipio, el más joven de toda Nicaragua, que goza de una gran riqueza natural, con hermosos paisajes. Hoy estamos inaugurando la remodelacion de la casa materna de Bocay, esto como parte de nuestro compromiso con el buen Gobierno". 

Te interesa: MINSA reconoce labor de la red comunitaria de salud en Jinotega

nicaragua, casa materna, san jose de bocay, jinotega, salud, embarazada,

"En alianza con nuestro hermano gobierno de China Taiwán seguimos trabajando de la mano para continuar construyendo más casas maternas en todo el país, y de esta forma continuar reduciendo la mortalidad materna e infantil en el país de Nicaragua", dijo el embajador.

"En el año 2007, cuando asumió el poder el comandante Daniel Ortega, encontró menos de 30 casas maternas, hoy en día son más de 178 casas maternas en todo el país, dedicadas especialmente a todas las mujeres embarazadasatención médica necesaria", expresó Enrique Beteta, viceministro de salud. 

"Solo en el año 2018 en nuestras casas maternas hemos atendido a más de 70 mil embarazadas, y ahí haciendo presencia la Red Comunitaria, conformada por brigadistas, parteras y enfermeras para atender a la población nicaragüense", dijo Beteta.

nicaragua, casa materna, san jose de bocay, jinotega, salud, embarazada,

"Garantizar la vida de todas las embarazadas es la prioridad de este Ministerio de Salud, dirigido por este buen Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo", concluyó.

Mejor atención a embarazadas

Por su parte María Isabel, embarazada, expresó sentirse muy alegre y feliz, por la inauguración de la casa materna de su municipio, ya que esta vendrá a mejorar las condiciones vida y de salud de todas las embarazadas de San José de Bocay.

Antes no se brindaban todas las condiciones necesarias y ahora sí cuenta con ellas. 

"Recibiremos una mejor atención todavía, aprenderemos nuevos conocimientos", indicó.

nicaragua, casa materna, san jose de bocay, jinotega, salud, embarazada,

La moderna casa materna cuenta con estación de enfermería, sala de médicos, baños y servicios higiénicos, dormitorios, cuarto de revisión, cocina, área de visitas y un total de 15 camas.

La remodelacion de la casa materna tuvo una inversión de 350 mil córdobas por parte del hermano gobierno de Taiwán, para asegurar el bienestar de las compañeras embarazadas en este municipio.