Derrumbe en alcaldía de Nandaime: Escenario de Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

Todo un éxito fue considerado el cuarto ejercicio multiamenazas, realizado en este 2019, por las autoridades en el municipio Nandaime.

La hipótesis del escenario de catástrofe fue de un derrumbe, descrito de la siguienta manera:

Algo que no se esperaba sucedió en Nandaime, la naturaleza una vez más hace de la suyas, sacudiendo de forma instantánea la tierra, por consiguiente la vieja estructura de la alcaldía municipal se vio afectada por el derrumbe de un alero del segundo piso.

Te interesa: Nicaragua realiza con éxito último Ejercicio Multiamenazas de 2019

Los trabajadores salieron de forma instantánea tratando de salvaguardar sus vidas hacia el parque central, que es el área de seguridad.

nicaragua, nandaime, ejercicio multiamenazas, preparacion, vida,

Sin embargo miembros de la brigada municipal de rescate hicieron su trabajo rescatando a dos niños y dos adultos que fueron afectados, los que fueron trasladados al hospital monte Carmelo de Nandaime

La Dirección General de Bomberos realizó el trabajo de escombreo, todo esto parte de las labores realizadas en el último ejercicio multiamenazas de 2019.

El alcalde municipal de Nandaime, Róger Acevedo, dijo que ellos junto al personal de la alcaldía municipal y las brigadas municipales de rescate, BRIMUR, están preparadas para este tipo de evento y todo gracias al trabajo del buen Gobierno, que desde hace años viene preparando a las instituciones y a la población en general, para este tipo de actividades en pro de la seguridad de la población nicaragüense.

Otro escenario en Nandaime

nicaragua, nandaime, ejercicio multiamenazas, preparacion, vida,

Otro de los escenarios fue el Hospital Rommel Carrasquilla donde trabajadores de la salud, hicieron su trabajo con el personal médico, así mismo con los pacientes que ahí están en este centro asistencial.

Este estuvo a cargo del director del Hospital Monte Carmelo el doctor Ivana Saborío, quien estaba en emergencia recibiendo a los heridos y golpeados que llegaron como parte del derrumbe en la alcaldía municipal.

Todo esto fue parte del cuarto ejercicio multiamenazas, donde ocurrió un fuerte sismo de 7.2 grados en las costas del Pacífico de Nicaragua con epicentro en Masachapa.