Gobierno Sandinista construye mega puente entre Granada y Malacatoya

nicaragua

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ejecuta la construcción del puente en el Río Paso de Panaloya, ubicado sobre el tramo de carretera GranadaMalacatoya

Por años la población de esta zona del país ha transitado por una barcaza, la cual es atendida por la alcaldía de Granada, al servicio de la población, esos días poco a poco van Ilegando a su fin, ya que la construcción del puente permitirá mayor afluencia de vehículos livianos, pesados y peatonal, sobre todo al brindar mayor seguridad.

"Estamos viendo este puente y lo vamos a ver porque ya está bastante avanzado, estamos alegres, porque cuando se enfermaban en Malacatoya, no se podían trasladar, porque estaba mala la balza, pero ahora vamos a pasar rápido y esto es alegre para todos" mencionó muy emocionada Elsa Reyes, habitante del Paso de Panaloya. 

nicaragua, granada, mti, puente, malacatoya,

Los lugareños destacan la gestión que realiza el actual gobierno de Nicaragua, presidido por el partido revolucionario del Frente Sandinista, ya que es el único gobierno que ha hecho posible ejecutar la mega obra. 

Te puede interesar: Revista Forbes destaca creatividad de músico y poeta de Nicaragua

"Esto viene a responder a la necesidad de cruce que tenia la población de todas las comunidades, esta obra es gracias a Dios y al Gobierno, que es posible este sueño de contar con un puente, porque aquí pasaron muchos gobiernos liberales y solo venían a prometer, pero ahora no, aquí está el Frente Sandinista cumpliendo", dijo Mayra Estrada, habitante de la comunidad.

nicaragua, granada, mti, puente, malacatoya,

Modernidad y Seguridad 

La obra tiene un monto de inversión de mas de 300 millones de córdobas y tendrá una longitud de 210 metros, unirá a Granada con las comunidades del Paso, Las Tapias, La Virgen, El Papayal, Los Ángeles y se unen a esta conexión Boaco, Chontales y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. 

La obra permitirá el dinamismo económico al lograr transitar por esta área con toda seguridad, la alta producción de arroz que efectúa Malacatoya, de igual forma la ganadería y la agricultura se verán beneficiados con esta obra. 

nicaragua, granada, mti, puente, malacatoya,

"Ya no habrá atraso con este puente, la producción saldrá rápido a los mercados vamos a conectar el norte con el sur de nuestro país", mencionó Rafael Mayorga, productor de la zona.