El Jicaral inaugura estación de bomberos al servicio de la población

nicaragua

Una nueva instalación de bomberos fue inaugurada en el departamento de León, esta unidad viene a brindar protección y servicio a la población del municipio El Jicaral, ubicado al norte de la primera capital de la revolución.

“Todos los municipios de Nicaragua han venido avanzando, desarrollándose, han venido teniendo servicios que jamás tuvieron y que jamás imaginaron", expresó la alcaldesa del municipio El Jicaral, Aida Luz Altamirano.    

Lee también: Nicaragua preparada para último ejercicio multiamenazas en 2019

nicaragua, bomberos, el jicaral, leon, servicio, inauguracion,

"A 40 años de esa revolución, seguimos dando muestras de cariño al pueblo, seguimos dando muestras de amor a las familias jicaraleñas y aquí estamos celebrando un logro más, un derecho más restituido para toda la familia, un derecho que se transforma en más seguridad, en más tranquilidad, en más progreso, en sentir esa mano amiga del comandante Daniel, la compañera Rosario que sueñan con un pueblo más bonito, más desarrollado”, afirmó Altamirano.

“Este es una gran alegría de un logro que nos ha mandado nuestro Gobierno, para cubrir las necesidades cuando se dan casos de emergencia, cuando hay incendios, y este es un logro que nunca lo habíamos tenido”, dijo Erlin Andrés Rivera, habitante de El Jicaral.   

nicaragua, bomberos, el jicaral, leon, servicio, inauguracion,

Mayor cobertura de bomberos

Con esta estación el Gobierno de Nicaragua cuenta con 77 y se tiene en proceso de inaugurar cuatro más, aseguró el comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) a nivel nacional.

“Nuestro Gobierno ha venido avanzando, garantizando la tranquilidad, la paz y el sosiego de las familias nicaragüenses con la construcción de estaciones de bomberos donde nunca se imaginaron que iba a ver una estación de bomberos. Esta estación de bomberos va atender El Jicaral, Los Zarzales, Las Mojarras, La Mina de La India, Santa Rosa del Peñón y va a articular con Sébaco para la hora de una emergencia”, añadió Landero.     

nicaragua, bomberos, el jicaral, leon, servicio, inauguracion,

En la zona se cuenta con un camión de bomberos, cisterna de agua y una ambulancia, la cual brindará los servicios de prevención, extinción de incendio, atención de rescate, de igual manera atención pre hospitalaria y traslado de pacientes.