Nueva Guinea: autoridades preparadas para el IV ejercicio multiamenaza

nicaragua

Para este jueves a las 10 en punto de la mañana sonará la alarma de la iglesia católica, lo que indicará que se estará presentando un fenómeno natural que se presentará en la Costa Caribe Sur, provocando fuertes lluvias, e inundaciones y vientos, el que dejará a muchas familias evacuadas, lesionadas, entre otras afectaciones.

Norma Lira, responsable del area de gestión y riesgo de la Alcaldía municipal, dijo que ya está todo listo, "esperamos que la población participe, porque lo que se quiere es sensibilizar a nuestras familias, porque el compromiso mayor es salvaguardar la vida ante cualquier situación de emergencia que se llegase a presentar.

nicaragua, simulacro, nueva guinea, gestion, riesgo, desastre,

Te puede interesar:  Mejoramiento de caminos llega a comunidades en Nueva Guinea

Los planes de emergencia están activados, las diferentes brigadas (contra incendios, primeros auxilios, salvamento y rescate, evaluación de daños, evacuación y comunicación), todos dispuestos a proteger y atender a nuestra población.

Añadió que siempre están trabajando en orientar a la población como proteger la vida ante situaciones de emergencia, "tambien los bomberos han trabajado en hacer inspecciones y recomendaciones en el mercado municipal, ya que es un punto vulnerable, también en este mes de diciembre en coordinación alcaldía, bomberos y comerciantes de pólvora les decimos que acaten las medidas de precaución para evitar incidentes o hechos que lamentar".

"En nuestras valoraciones podemos decir que cada día se están haciendo reales las situaciones, esto nos permite estar más preparados, los escenarios se desarrollan en las áreas donde consideramos que existe más peligro, estamos tratando que esto sea una forma de tomar medidas preventivas y organizarnos mejor para disminuir riego", continuó.

nicaragua, simulacro, nueva guinea, gestion, riesgo, desastre,

Mayor participación

"Los ejercicios anteriores y este último donde se espera mayor cantidad de personas participando, nos han enseñado muchas formas de preservar la vida, lo importante es la participación y toma de conciencia, estamos mejorando mecanismos y compromisos con nuestros pueblo, gracias a nuestro Gobierno que siempre está pendiente de la vida de los nicaraguenses", comentó.

Lira, añadió que la Alcaldía municipal siempre está monitoreando la zona, además que cuentan con un equipo de control las 24/7.

nicaragua, simulacro, nueva guinea, gestion, riesgo, desastre,