Protagonistas culminan estudios técnicos en Nueva Guinea

nicaragua

Más de 50 estudiantes de Nueva Guinea recibieron certificados del INATEC, Tecnológico Nacional, quienes formaron parte de las escuelas de oficio.

La entrega de certificados se hizo en el vivero municipal, donde estuvieron autoridades políticas y municipales.

Maribel Blandón, secretaría política del FSLN, felicitó a los protagonistas por haber depositado esa confianza para aprender, "ahora es una herramienta que les servirá ahora mismo en el presente y futuro, porque ya muchos están pensando poner su propio negocio en el futuro, mientras que otros ya están emprendiendo".

Lee también: Nicaragua: MIFIC presenta informe sobre precios de la canasta básica

nicaragua, nueva guinea, tecnicos, inatec, escuela de oficio,

Doña Salvadora González es una de las mujeres que recibió certificado por haber participado, la que dijo que es un bonito gesto de parte del Gobierno, "porque nos prepara para un futuro mejor y poder llevar el sustento a nuestros hogares".

La protagonista dedicó parte de su tiempo para aprender bisutería (pulseras, aretes, collares, entre otras prendas)

Mientras que Sara Velásquez participó del curso Excel Avanzado, la que expresó que le gusta estar al día con la tecnología. "Gracias al Gobierno por preocuparse por nosotros para que salgamos adelante", refirió.

Otra que también agradeció fue Fátima Moreno, quien llegó acompañada de su hijo y dijo que con el certificado le servirá para buscar trabajo o para emprender.

Personas dispuestas a salir adelante

nicaragua, nueva guinea, tecnicos, inatec, escuela de oficio,

El INATEC y la alcaldía de Nueva Guinea entregaron de manera formal estos recursos humanos que están aptos para entrar al campo laboral. 

Los graduandos están capacitados y están saliendo con una base para iniciar a laborar o emprender sus propios negocios.

Las escuelas de oficio son una referencia en el municipio ya que por varios años se han impartido diferentes cursos, que son fundamentales para los protagonistas al emprender, a quienes se les dota de herramientas y útiles que son necesarios durante el aprendizaje.

Los cursos impartidos por las autoridades fueron bisutería, Excel Avanzado, barbería, entre otros.