Mejoramiento de caminos llega a comunidades en Nueva Guinea

nicaragua

La alcaldía de Nueva Guinea, al servicio del pueblo bajo la coordinación de la alcaldesa Claribel Castillo y su equipo, han trabajado de la mano con los comunitarios para el tema del mejoramiento de caminos.

En los distritos de Naciones Unidas, comunidad Las Milpas y la comunidad Diriangén se ha estado haciendo el trabajo coordinado.

Para los habitantes de esa comunidades, esta fue una gran noticia y de mayor impacto que llegó a su localidad, puesto que ese mejoramiento en la vías de acceso es prácticamente un sueño hecho realidad por los beneficios que conlleva.

Lee también: Nicaragua: MIFIC presenta informe sobre precios de la canasta básica

Entre ellos se menciona el facilitar una mejor circulación vehicular y por lo tanto una mejor vida; todo esto ha sido posible gracias al buen trabajo que se ha realizado desde el Gobierno central y municipal.

Detalles de las obras viales

nicaragua, mejoramiento, caminos, obras viales, alcaldia, proyecto,

El mejoramiento consistió en 20 kilómetros de caminos de todo tiempo, con el trabajo se pudo también contar con la mano de obra de la misma comunidad, creando de esta forma empleos temporales. 

Además con la vía de acceso mejorada la población se le facilita sacar la produccion de granos básicos, raíces y tubérculos, más el cafe que en estos meses están los cortes.

Don José Montiel, habitante de la zona, agradecio a Dios porque ahora ya cuentan con vías de acceso en buenas condiciones.

"Esto es un gran beneficio, porque además de sacar la produccion, también se nos facilita sacar ganado a diferentes mataderos del pais, siendo este último generador de muchas divisas para nuestro país y familias. Además en esta zona se puede hacer turismo rural, hay bosques, ríos y algunos animales silvestres", refirió.

La apertura y mejoramiento en diferentes vias de acceso ha permitido que la población pueda movilizarse sin ningún problema a diferentes lugares. 

La municipalidad se continúa proyectando para seguir realizando mejoramientos y aperturas de caminos.

Similar a estos, otras comunidades lograron también ser beneficiadas en el presente año.