Niños y niñas de Masaya reciben juguetes con alegría

nicaragua

Dorian es un niño no vidente oriundo de la comarca Planes del Arenal, que a sus siete años culminó con éxito en la escuela especial Melania Lacayo su primer grado, es por esta razón que al igual que miles de niños y niñas en Nicaragua, recibió esta mañana de parte de las autoridades del Ministerio de Educación su juguete, estímulo que cada año envía a los centros educativos el Gobierno de Nicaragua

"Me siento feliz y quiero agradecer por este medio primeramente a nuestro padre celestial y luego a nuestro Presidente por haberme enviado este regalo, este ha sido un estímulo por haber terminado primer grado, ahora voy para segundo", mencionó el pequeño Dorian. 

Lee más: Niñez feliz de Nandaime al recibir juguetes por parte del MINED

"Quiero tambien agradecer por las mochilas que nos dan a inicio del año, y no se me olvida el recorrido gratuito que nos vienen a traer cerca de la casa", reiteró el infante.

Restitución de derechos

nicaragua, masaya, restitucion de derechos, entrega de juguetes, mined,

"Es un regalo muy agradable porque a veces es complicado, a veces es mucho gasto, uno si tiene para algo no tiene para lo otro (…) le doy gracias a Dios por el obsequio que les ha mandado a los niños que lo necesitan", dijo Esther Collado, madre de Dorian. 

"Ha sido una emoción muy grande, prácticamente nosotros como padres sentíamos que nos hacían a un lado por la discapacidad de nuestros hijos, pero al ver el apoyo que nos han dado y brindado en todos estos años, ha sido una emoción muy fuerte y una alegría para nosotros y nuestros niños (…)", destacó la madre de familia, Elsica Jalinas. 

Doscientos trece colegios beneficiados. 

nicaragua, masaya, restitucion de derechos, entrega de juguetes, mined,

Este año los juguetes fueron distribuidos a doscientos trece centros educativos en el departamento Masaya, llegando a las manos de 43 mil 125 niños y niñas. 

En la escuela Modelo Monimbó, desde tempranas horas los padres de familia llegaron con sus hijos e hijas para hacer fila y recibir este regalo que les llena de alegría a los mimados de la revolución. 

Te interesa: Emprendedora sale adelante con comedor en Nueva Guinea

"Estoy muy contento al ver que los niños en esta navidad podrán gozar de un juguete, esto realidad gracias a Dios y al Gobierno, porque ha promovido estos obsequios para los niños que tienen pocos recursos", dijo Luis Alberto López, padre de familia. 

"Esta es una escuela de pocos recursos, aquí estudié yo, mis hijos también estudian acá, primer año que reciben aquí su juguete en años anteriores lo recibió en su preescolar igual; el Gobierno ha hecho buenas obras para los niños", prosiguió el padre de familia. 

En el municipio de Masaya fueron entregados 19 mil 270 juguetes en educación inicial, preescolar y primaria.

nicaragua, masaya, restitucion de derechos, entrega de juguetes, mined,