Granada: Intecna entrega 283 nuevos bachilleres con carreras técnicas

El Instituto Tecnológico Nacional (Intecna) cerro su año escolar 2019 con la promoción de 283 bachilleres técnicos en carreras como Laboratorio Clínico, Electricidad Industrial, Maestro de Obras, Guía turística y bilingüe entre otras.

La promoción del bachillerato técnico se desarrolló el sábado 14 de diciembre y la mañana de este domingo en el auditorio Cmdte. Pedro Arauz Palacios en las instalaciones del centro de estudio.

“Esta es una mañana de mucha alegría y orgullo para nosotros, Como Intecna nos proyectamos hacia el futuro al 2020 como un año en el que vamos a crecer en matricula, vamos a crecer en calidad, porque estaremos inaugurando nuevas especialidades” dijo Silvio Guadamuz, Director Técnico Docente de INTECNA.

La celebración del bachillerato fue una ocasión de gran orgullo para las familias de los protagonistas, la mayoría de ellos son originarios de otros departamentos del país.

Te puede interesar: Artistas con discapacidad en Nicaragua participan en festival de canto

granada, intecna, promocion,

 

“Me siento orgulloso porque así podre contar un trabajo digno, fue difícil pero aquí están mis esfuerzos reflejados en la entrega de mi diploma” dijo Rafael Antonio Rodríguez, quien acompañado de su madre recibió su certificado.

“Este es un pequeño paso en toda una gran trayectoria de camino que recorrer, estoy en mi proyecto de vida y el próximo año quiero prepararme para hacer mi examen de admisión e ir a la universidad” dijo Mauricio Cárdenas, destaco como el mejor alumno de la promoción y culmino con éxito sus estudios técnicos de Maestro de Obra.

Aprender, emprender y prosperar

“Este es el mejor triunfo que pudo haber dado mi hija para que un futuro ella se pueda superar y ser mejor que costrosos sus padres” manifestó Luis Adán González, quien acompaño a su hija en la promoción.

Al acto asistió el Alcalde de Bonanza, cuya municipalidad beco a un grupo de 28 estudiantes para que estudiaran una carrera técnica y que esto permitiría que una vez de regreso, lograran poner en práctica sus conocimientos.

“La idea es aprender, emprender y prosperar, buscando el conocimiento necesario para luego ir trabajar en emprendimientos allá en nuestro pueblo, llevando ideas de negocios que tal vez no sea la minería si no que se pueda extender el abanico de negocio en nuestro municipio” dijo Alexander Alvarado, alcalde de Bonanza.

granada, intecna, promocion,

 

granada, intecna, promocion,

 

granada, intecna, promocion,