Matiguaseños ratifican su deseo de una navidad en amor, paz y alegría

nicaragua

Cientos de matiguaseños se congregaron en la escuela Miguel Larreynaga, en el barrio Linda Vista, para participar en una caminata ratificando sus deseos de vivir una navidad en amor, paz y alegría.

Lea más: Realizan alegre caminata en el municipio de Nueva Guinea

Bajo lema de "Navidad: Amor, Paz y Alegría… Navidad: Familia, Paz y Solidaridad!… 2020: Paz, Patria y Porvenir: Te Amo Nicaragua!", los participantes condenaron los intentos de grupos que defienden los intereses de las élites económicas, por arrebatar la tranquilidad del pueblo.

"Solo el gobierno actual brinda restitución de los derechos, negados históricamente a los nicaragüenses", mencionó la doctora Marisol Trujillo.

La  caminatas se realizó en las principales calles y avenidas de Matiguás, donde se ondearon las banderas azul y blancas y roja y negro, con bonitas carrozas de las diferentes instituciones del estado nicaragüense.

Acompañados de muestras culturales, los matiguaseños  que atesoran la paz, caminaron por una "Navidad: Amor, Paz y Alegría… Navidad: Familia, Paz y Solidaridad!… 2020: Paz, Patria y Porvenir: Te Amo Nicaragua!".

Desde las tres de la tarde las familias se movilizaron en diferentes vehículos para llegar al punto de partida, para ratificar un vez más su compromiso con la paz.

Marlon Scarlet, alcalde de la ciudad afirmó que, con estas caminatas el pueblo de Matiguás demuestra su más firme deseo de seguir viviendo en paz, en familia y comunidad.

"Nuestro pueblo nicaragüense se caracteriza por ser de personas que nos gusta vivir en armonía, estamos en el mes de diciembre, donde celebramos el nacimiento del niño Dios, pidiendo que nos traiga esa esperanza de un mejor futuro", dijo Scarlet.

Desde el más pequeño, hasta el más adulto, con pancartas y ondeando la bandera azul, blanco y azul, resguardada por la bandera roja y negra destacaron cada derecho restituido por este gobierno de paz, amor", comentó el alcalde.