Matagalpa ya está lista para entregar juguetes a niñez escolar

nicaragua

El gobierno central, a través del Ministerio de Educación (MINED) está haciendo llegar los juguetes a todos los niños y niñas de las modalidades de educación inicial y los de primero a quinto grado de primaria. 

En Matagalpa, este jueves se hizo llegar cada uno de los juguetes a los centros de estudio, para que este viernes sean entregados a los niños, como parte del compromiso de nuestro buen Gobierno con la niñez de Nicaragua. 

Según el licenciado Jorge Luis Pravi, delegado municipal del MINED, “por orientación del presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo, hoy estamos entregando dieciocho mil seiscientos sesenta y un juguetes a ciento sesenta y cinco escuelas y diecinueve preescolares independientes, todo es como una restitución de derecho”, afirmo el funcionario.

nicaragua, mined, virgen de guadalupe, matagalpa, daniel ortega,

Visita también: Matagalpinos se desbordaron celebrando a la Virgen de Guadalupe

Las cajas donde están los juguetes fueron trasladados en diferentes medios de transportes “las entregas serán este viernes en compañía con la Juventud Sandinista y se harán actividades alegres, ya que para esta fecha no podemos ver un niño triste en su centro de estudio, si hay una lagrima será de felicidad”, finalizó el delegado. 

En la entrega de los juguetes a los pequeños estará involucrada la Promotoría Solidaria, es por eso que Areicy Pérez, co

nicaragua, mined, virgen de guadalupe, matagalpa, daniel ortega,

Esto es una restitución de derechos a la niñez, ya que los mimados de la patria tienen derecho a pasar una navidad feliz y en paz, es por eso que ningún niños en edad escolar puede quedarse sin su juguete.