Gruta de Guadalupe, en la ruta de los Santuarios Precolombinos

nicaragua

La tradicional celebración a la Morenita del Tepeyac cada 12 de diciembre mueve al Consejo Municipal de la Alcaldia de fe, familia y comunidad en Ocotal que acude a la Gruta de Guadalupe para rendirle honores con ofrendas florales y serenata.

“Esta ciudad noble, leal e asigne de la paz nos sumamos a toda esa festividad mariana de Nicaragua y de Latinoamérica y acompañamos a la Virgen de Guadalupe, la mujer bendita entre todas las mujeres, porque es la madre del salvador, Jesús que vino a la tierra para salvación del mundo”, expresó jubiloso Erick Gamar Ramírez, Secretario del consejo Municipal. 

nicaragua, nueva segovia, devocion, virgen de guadalupe, arreglo floral,

Perseverando en fe por la paz

Instó a las familias segovianas a perseverar en la fe, una fe de esperanza en tiempos difíciles que conmueven al mundo con la confianza de que la peregrina acompaña al pueblo “peregrina desde que tuvo que huir de Egipto huyendo del malvado Herodes, peregrina desde que tuvo que ir a las bodas de Canaán, peregrina desde que estuvo a los pies de su hijo cuando fue crucificado”. 

“Estamos trabajando en un modelo cristiano, socialista y solidario que continuara llevando ese mensaje de amor y de esperanza; en esta navidad en este tiempo de reencuentro familiar, meditemos en que debemos despojándonos de rencores para continuar viviendo en paz apoyando  a las familias que más lo necesitan”, concluyó.  

nicaragua, nueva segovia, devocion, virgen de guadalupe, arreglo floral,

No te vayas sin visitar: Rezos y cantos en Bilwi en honor a la Virgen de Guadalupe

Legado  del Santo de Las Segovias

Esta es una tradición inculcada por el recordado Monseñor Nicolás Antonio Madrigal y García, el llamado Santo de Las Segovias,  quien dejó  habilitado el sitio  ubicado al norte de la ciudad. 

Santuario precolombino

La Alcaldia Municipal ha realizado importantes inversiones en el marco de la restauración de sitios históricos y emblemáticos de la ciudad, mejorando esta infraestructura  que figura  en la Ruta de los Santuarios  Precolombino de Ocotal.

nicaragua, nueva segovia, devocion, virgen de guadalupe, arreglo floral,

Samantha Nineth López Rodríguez, Gerente Administrativa Alcaldia, dijo que  el gobierno municipal está estamos enfocado en brindar mantenimiento y cuido permanente a este patrimonio “así de limpia, así de restaurada porque como gobierno municipal también somos de fe, de familia de comunidad, un gobierno cristiano que nos debemos a Dios que nos ha ayudado a salir adelante para seguir  por nuestro  pueblo”, subrayó la funcionaria. 

Agregó “este es un sitio para el reencuentro y disfrute familiar, muy visitado, especialmente en esta época del año cuando la gente disfruta de las fiestas de navidad y fin de año para rendirle homenaje a la Virgen de Guadalupe”.

nicaragua, nueva segovia, devocion, virgen de guadalupe, arreglo floral,

El sitio cuenta con un hermoso jardín que embellece el entorno, cuyo diseño es la imagen de la Virgen de Guadalupe, asimismo se puede observar una copia fiel de la imagen traída desde México,  además de pinturas acordes a este referente del turismo sacro, un motivo más para visitar la ciudad noble y leal.