Rezos y cantos en Bilwi en honor a la Virgen de Guadalupe

nicaragua

Desde hace más de 17 años, la familia Rodríguez Gaitán, de la ciudad de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte, rinde honor a la Virgen de Guadalupe, que aunque es la patrona de México, se considera la emperatriz de América y se celebra en los países hispanos como el nuestro.

Esta solemnidad se celebra los días 12 de diciembre de cada año, pero como antesala, esta familia devota le honra con canciones por tiempo de una hora, empezando con el tema Las Mañanitas y seguidamente interpretan, La Guadalupana, entre otros.

nicaragua, costa caribe, bilwi, familia rodriguez gaitan, virgen de guadalupe,

“Yo celebro la Purísima a la Virgen de Guadalupe, hace 17 años la celebro por una promesa que yo le hice a la virgencita, aunque ya se ha vuelto una tradición aquí en el barrio y lo seguiré haciendo hasta el día que yo me muera, yo sé que alguna de mis hijas seguirá con esta tradición, para la celebración recolectamos entre mis hijos, mis hijas y mis hermanos, antes lo hacíamos solo la familia, pero ahora nos acompañan todo el barrio”, comentó doña Bernarda Rodríguez

A los asistentes, que en su mayoría son de los sectores aledaños, se les entrega un brindis (nacatamales, chicha, un paquete con dulces) esto como agradecimiento de las bendiciones recibidas durante todo el año.

Procesión a la Virgen de Guadalupe

Fieles a la Virgen María acudieron a la procesión con la imagen de la madre santísima, la procesión partió de la calle Santa Inés y  recorrió la calle principal de la ciudad, llegando a la parroquia San Pedro, donde los feligreses rezaron el santo rosario, seguidamente la solemne eucaristía.

nicaragua, costa caribe, bilwi, familia rodriguez gaitan, virgen de guadalupe,

"Hoy estamos celebrando con alegría, nos unimos a todos los que celebran a la virgen de Guadalupe en nuestro país y toda latinoamérica, ya que ella es la Emperatriz de Latinoamérica”, recordó el Padre Jiffer James, párroco de la iglesia San Pedro, patrono de Puerto Cabezas.

No te vayas sin visitar: Familia capitalina celebra a la Virgen Morena por sanación de cáncer

Asimismo varias familias porteñas se sumaron a celebrar los 488 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, en el hermano país de México.