San Rafael del Sur inaugura parque ecológico Franz Thoma

nicaragua

Recuperar la biodiversidad y riquezas hídricas, patrimonio local, es el objetivo principal por el cual la alcaldía de San Rafael del Sur, junto al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), inaugura el parque ecológico, Franz Thoma.

Para el alcalde Noel Cerda Méndez, este proyecto es producto de esa firme preocupación del Gobierno por las familias de crear ambientes donde las familias puedan tener una mejor vida, más digna y saludable, vinculados con la naturaleza. “El día de hoy (Miércoles) estamos inaugurando este parque ecológico que consta de una área de 100 manzanas, con una diversidad en lo que tiene que ver con la flora, y nuestro propósito es ir regenerando la biodiversidad”, añadió el edil municipal.  

nicaragua, inauguracion, parque, marena, franz thoma,

Te puede interesar: Jóvenes siembran árboles por aniversario de Gaspar García Laviana

Este parque estará abierto para quienes deseen disfrutar de una belleza escénica natural a través del ecoturismo. 

Sumaya Castillo, Ministra de MARENA, comentó que con este proyecto este municipio muestra su compromiso para la conservación de este hermoso sitio. “Este parque está totalmente conservado, posee 5 lagunas que cada una posee una fuente propia de agua, y esto es importante porque así como le da agua a toda la biodiversidad, es que también las comunidades tienen fuentes de agua que representan poseer alimentos, porque la alcaldía apunta al tema de la diversificación de todas esas alternativas que posee la naturaleza”, agregó Castillo.

nicaragua, inauguracion, parque, marena, franz thoma,

Restauración ambiental

Fomentar una cultura verde, amigable con la madre tierra es lo que dará sostenibilidad a este importante proyecto de restauración ambiental.

“Es un centro muy bonito para nosotros los jóvenes, un centro de recreación natural y es muy grato ver como nuestro Gobierno se preocupa que las familias tengan un lugar para recrearse de manera natural, que las nuevas generaciones conozcan más de la naturaleza de cómo podemos disfrutar de sus bellezas siempre que la cuidemos para su conservación”, dijo Claudio Mendieta. 

Aquí se fomenta la protección climática, recuperación de bosques, el cuido de la fauna. Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno, alcaldía y cooperación del pueblo Alemán, el parque ecológico Franz Thoma, está ubicado del puente La Llansa un kilómetro al norte, 300 metros noreste.