Jinoteganos caminan por la paz y los derechos restituidos

Por: || || Hora: 7:29 p.m..
nicaragua, jinotega, caminata, apoyo, gobierno, fsln,
Foto: TN8

Familias jinoteganas y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, caminaron el martes por las principales calles todos juntos en unidad, amor, fe y alegría en celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos. 

Durante la caminata la militancia sandinista mostró su respaldo y agradecimiento al Gobierno Central de Nicaragua por restituir el derecho a una vida digna hacia todas las familias nicaragüenses.

De tu interés: Celebran obras viales y progreso del FSLN en Somoto y Totogalpa

Bryan Castro, coordinador municipal de Juventud Sandinista, expresó que "hoy nosotros los jóvenes acompañamos esta caminata, por los derechos de todos los nicaragüenses, por nuestros derechos que hoy son restituidos".

nicaragua, jinotega, caminata, fsln, derechos humanos, apoyo,

"Así mismo como Juventud Sandinista aquí estamos trabajando por el bienestar de todas las familias, y siempre hacia adelante con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario. Con la paz no se juega y vamos a seguir defendiendo este proyecto revolucionario que ha venido cambiando en vías de progreso a toda Nicaragua", concluyó Castro.

Alegría de vivir en paz

"Estamos saludando el Día Internacional de los Derechos Humanos, hemos salidos todos y todas a las calles con mucho entusiasmo, con alegría, hemos salido con mucha disposición en defensa de la paz y por más restitución de derechos", expresó Jorling Zeledón, secretaria política municipal en Jinotega.

nicaragua, jinotega, caminata, fsln, derechos humanos, apoyo,

"Desde el año 2007 inició la restitución de derechos humanos para todos los nicaragüenses, derechos de los que fuimos privados durante 17 años de gobiernos neoliberales. Hoy gozamos de salud y educación gratuita, derecho arrebatado por otros gobiernos, ahora gozamos de hospitales, puestos de salud, escuelas, carreteras en buen estado, energía eléctrica, agua potable, proyectos de viviendas dignas", afirmó.

Hoy todas las familias de Nicaragua cuentan con todos sus derechos restituidos, gracias a la buena gestión del gobierno del FSLN, el cual ha sido dirigido desde un inicio por el Comandante Daniel Ortega, quien desde el año 2007 asumió el compromiso de cumplirle al pueblo.

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram