Estelianos salen a las calles celebrando la restitución de derechos

nicaragua

Según la Organización de las Naciones Unidas, los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición, por estas acciones a diario se lucha, para que desde los diferentes contextos sean garantizados.

Es por eso, que en Nicaragua el  Gobierno Sandinista ejecuta diferentes campañas para garantizar, promover y resguardar los derechos humanos para todas y todos. Un ejemplo de ello es la caminata que se realizó en la ciudad de Estelí, donde toda la militancia salió a las calles para celebrar la restitución de lo que se ha concedido o reconocido como derechos.

nicaragua, esteli, restitucion de derechos, derechos nicaragua, gobierno de nicaragua,

Melanina Peralta, vicealcaldesa de Estelí, refirió que «estamos celebrando el Día Internacional de los Derechos Humanos, las familias caminan con mucha creatividad, las familias estelianas celebramos la restitución de derechos que tiene todo ser humano, que solo con este Gobierno es posible desde que asumió nuestro presidente Daniel Ortega, que ha hecho posible cada uno de esos derechos en salud educación, vivienda digna, el derecho al cuido de nuestro medio ambiente, siendo estos derechos universales«.

Te recomendamos: ONG’s conocen el alcance de los programas y proyectos de Nicaragua

La población de Estelí, para fortalecer esta iniciativa de fomentar la paz en los centros escolares, en las empresas, barrios y comunidades, recorrieron la avenida central de la ciudad.

nicaragua, esteli, restitucion de derechos, derechos nicaragua, gobierno de nicaragua,

«Hoy estamos celebrando los derechos restituidos que son partes del vivir de nuestra sociedad, la juventud alegre camina en paz, tranquilidad y seguridad, invitamos a las familias a que todos seamos parte de esta cultura de paz que promueve nuestro buen gobierno desde cada uno de los espacios», refirió Katerine Salguera, miembro de Juventud Sandinista en Estelí.

Por su parte, Ronny Martínez expresó que «la Paz se hace reconciliándonos con nuestras familias, con nosotros mismos, celebramos un día especial reconociendo nuestros derechos que tenemos como ciudadanos, queremos vivir en paz defendiendo la tranquilidad con la que goza nuestro país, Estelí avanza en prosperidad, en seguridad, pero sobre todo en amor, en convivencia familiar que debemos tener cada uno de nosotros como nicaragüenses».

nicaragua, esteli, restitucion de derechos, derechos nicaragua, gobierno de nicaragua,

La prioridad del gobierno de Nicaragua es que las familias tengan tranquilidad y practiquen los buenos valores y así tu prójimo respete tu opinión personal.