Tipitapa: «caminata por la paz y derechos para todos»

nicaragua

La paz es la única ruta para que un país pueda salir adelante, tenga progreso, trabajo y tranquilidad. La violencia solo trae desgracias, dio y conflictos entre hermanos nicaragüenses, y es lo que el Gobierno Sandinista trata de evitar.

El Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, a nivel nacional están impulsando la campaña con el lema "Todos y todas tenemos derechos", en las pancartas que portaban, los participantes llevaban mensajes de amor y paz.

Los tipitapeños una vez más salieron a caminar por las calles del municipio, apoyando la campaña de paz, amor y felicidad que promueve el buen Gobierno Sandinista.

nicaragua, tipitapa, caminata, derechos, pancarta,

Te puede interesar: Población de Nueva Guinea se une a caminata por el trabajo y la paz

Martha Velásquez, delegada del Ministerio de la Familia, dijo que derechos para todas y todos, es tener acceso a la educación gratuita y la salud, además gozar de buenas carreras. Esta inmensa campaña se ve cristalizada en cada programa social, como entrega de sillas de ruedas, paquetes alimenticios a las personas más desposeidas, plan techo, entre otros.

"Los tipitapeños sabemos que la paz es el único camino que nos lleva al progreso, la paz nos da felicidad, la paz genera más trabajo, seguridad y tranquilidad en nuestro pais. En abril del año 2018, un grupo de personas intentaron robarnos la paz que con mucho amor y esfuerzo ha construido el Gobierno Central, sin embargo, los nicaragüenses no se dejaron engañar, abrieron sus ojos y vieron que esos pequeños grupos estaban destruyendo al pais, sembrando el terror, robando y asesinado a los hermanos nicaragüenses", manifestó Marbelli Arauz, vicealcaldesa de Tipitapa.

nicaragua, tipitapa, caminata, derechos, pancarta,

Derechos humanos 

Luis Hernández, secretario político del Distrito l de Tipitapa, en su intervención dijo: "está caminata es en celebración al 71 aniversario de los derechos humanos, el Gobierno Sandinista ha sido muy respetuoso de los derechos humanos, y ha restituido los derechos de las familias nicaragüenses". 

En la multitudinaria caminata, participó la Militancia Sandinista, unos caminaron, otros iban abordo de bicicletas, vehículos y motocicletas. La caminata salió de la cancha del barrio Juan Castro, y finalizó en el monumento del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto. C. Sandino.

nicaragua, tipitapa, caminata, derechos, pancarta,