Inauguran estación policial en La Trinidad, Estelí

nicaragua

La Trinidad forma parte del departamento Estelí, es uno los municipios que cuenta con un aproximado de 18 mil habitantes, también este lugar es conocido como La Tierra del Pan, por su espacio en la elaboración de este producto, y para seguir en la ruta del desarrollo se inauguró una nueva delegación policial.

Una vez más el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, reafirmó ese compromiso en garantizar la seguridad de las familias, desde este proyecto que fortalece la tranquilidad y garantiza el desarrollo de nuestros pueblos.

Te puede interesar: Más calles adoquinadas para San Rafael del Sur

"Hoy estamos iniciando esta importante obra que generará mayor seguridad para los panaderos y comerciantes; sin temor alguno está unidad policial lleva el nombre de un gran hombre que dio su vida y que hoy seguimos su legado, brindando la seguridad en el campo que nuestros héroes han abonado, a la paz que hoy nos permite tener esa movilidad para continuar trabajando, la seguridad para continuar avanzando en temas educativos y de salud y así continuar creando bienestar para todos y todas", expresó el Sub director Comisionado General, Aldo Saez Ulloa.

nicaragua, esteli, inauguracion, estacion polcial, seguridad, progreso, la trinidad,

Esta obra tuvo una inversión de más de 9 millones de córdobas, y lleva el nombre del inspector Jorge Isaac Cruz Centeno, quien fue asesinado en la comunidad Los Chiles, en el municipio San Carlos, departamento Rio San Juan. 

Por su parte Agustín Cruz Jirón, padre de Jorge Isaac Cruz Centeno, manifestó su agradecimiento al Gobierno en reconocer la ardua labor de su hijo para defender la paz, siendo un oficial destacado en el cumplimento del deber, Cruz expresó que ha sido duro para él asimilar la pérdida de su hijo, pero que su mayor compromiso es seguir aportando a la paz y seguridad en nuestro país.  

nicaragua, esteli, inauguracion, estacion polcial, seguridad, progreso, la trinidad,

De igual manera, Fulgencia del Socorro Centeno Jirón, madre de Jorge Isaac Cruz dijo: "Inaugurar una obra cómo esta, es motivo de entusiasmo, de alegría para las familias de La Trinidad, sabiendo que la memoria de mi hijo siempre está en cada uno de nuestros corazones, siendo un hombre que a su edad demostró valentía por defender nuestra soberanía, esta es su casa, esta es la casa de cada familia. Estamos agradecidos con este mérito que se hace el día de hoy e instó a cada uno de sus compañeros a que sigamos su legado, que sigamos siendo personas que aportemos a la paz, a la unidad de las familias". 

Fulgencia Jirón, hizo el llamado a los grupos desestabilizadores que pretenden arrebatar la paz, "que dejemos el odio y sembremos el amor en nuestros corazones y que cada uno de nosotros nos reconciliemos y más en estas fechas donde las familias sembramos el amor, el nacimiento de nuestro Salvador, es momento de sembrar el amor en nuestras vidas".

Esta es la estación policial 27 que se construye en el país en el 2019, todo para que los nicaragüenses sigan gozando de una mayor seguridad en el campo y la ciudad.

nicaragua, esteli, inauguracion, estacion polcial, seguridad, progreso, la trinidad,