Celebran la purísima acuática en la isla de Ometepe

nicaragua

Familias moyogalpinas participaron la tarde de hoy, domingo 8 de diciembre, en la primer purísima acuática realizada por las autoridades locales en las aguas del gran Lago Cocibolca, exactamente frente al puerto de Moyogalpa, en la encantadora Isla de Ometepe.

Lea también: Bachilleres en Jinotega culminan una etapa más en la vida

El recorrido partió de esta terminal portuaria, familias marianas abordaron la embarcación Cacique Nicarao, en medio del lago le cantaron a la concepción de María y le gritaron ¿Quién causa tanta alegría?.

Cabe señalar que es la primera vez en la historia que se realiza esta popular tradición a bordo de lanchas, para brindar seguridad a los devotos de la Virgen, una lancha rápida tripulada por efectivos de la fuerza naval dispuso todo su esfuerzo para garantizar que la actividad religiosa se llevara a cabo sin ningún tipo de incidencias.

Las familias de la comunidad de Merida, en el municipio de Altagracia no se quedaron atrás, pues celebraron a la madre de Dios a bordo de pangas y kayak, es la primera vez que se realiza la purísima acuática, la fe y el fervor es el mismo, lo único que cambia es el escenario de tierra por agua.

Las familias que le cantaron a la Virgen fueron parte de la popular repartición, las autoridades repartieron chicha de maíz, vasos y panas cargadas con caramelos.

La purísima acuática fue apreciada por turistas, quienes disfrutaron un poco de la rica cultura que caracteriza al pueblo nicaragüense.

"Es la primera vez que miramos esto y me parece algo muy bonito, nosotros le cantamos con mucho amor a la Virgen, la madre de Dios, nuestra salvadora", dijo María Auxiliadora Espinoza, quien participo de esta tradición en honor a la "conchita".

El Ministerio de Salud (MINSA), fue una de las instituciones que participó con una panga adornada con un altar, de esta manera se unieron al fervor mariano de las familias isleñas.