Rivas cierra fiestas marianas con fervor y alegría

actividades

Con mucha alegría, paz y seguridad, las familias del departamento de Rivas, han participado de las diferentes actividades realizadas de cara a la tradicional Gritería y al día nacional de la patrona de Nicaragua, la Inmaculada Concepción de María.

Concurso de altares

actividades, rivas, purisima, altares, reos, tradicion, embarcaciones, avenidas

Este 8 de diciembre, las municipalidades del departamento de Rivas, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), se unieron a la fiesta en honor a la Virgen María, con la realización del concurso de altares.

En el caso del municipio de Potosí, once altares que las familias realizaron con mucho amor a la virgen, fueron los que participaron, de estos tres fueron seleccionados como los primeros lugares, entre ellos el altar elaborado por la familia Reyes, originaria de la comunidad el Lomonal.

Lee también: Matagalpa: Creatividad y tradición sobresalen en concurso de altares

El arreglo en honor a la Purísima fue a base cien por ciento de productos naturales, entre ellos el tradicional madroño, esta familia tiene 48 años de celebrar con fervor a la virgen y este año se lucieron.

Privados de libertad también le cantaron a la Virgen

actividades, rivas, purisima, altares, reos, tradicion, embarcaciones, avenidas

La alcaldía municipal de San Jorge, en coordinación con la Policía Nacional, en la delegación de Rivas, realizaron un rezo especial en honor a la Inmaculada Concepción de María y donde los invitados fueron alrededor de doscientas personas que se encuentran privadas de su libertad.

Durante la actividad mariana, los reos cantaron con mucha fe y devoción a la madre de Dios, entonando los tradicionales cantos al son de filarmónicos y con la explosión de la pólvora, símbolo de alegría y fe.

Por su parte las instituciones encargadas de realizar la bonita actividad, entregaron dulces tradicionales y un riquísimo almuerzo como parte del brindis.

Purísima acuática en honor a María

actividades, rivas, purisima, altares, reos, tradicion, embarcaciones, avenidas

El municipio de San Juan del Sur, fue la sede donde el pueblo mariano, dio por finalizada las fiestas de la purísima.

Ahí la Empresa Portuaria Nacional, realizó por primera vez una procesión acuática, donde más de doce embarcaciones, además de la que trasladaba la imagen de la Virgen María se sumaron a esta bonita actividad, que tiene como objetivo conservar las costumbres y tradiciones de las familias católicas del pueblo de Nicaragua.

Durante las festividades del 7 y 8 de diciembre, las autoridades no reportan incidentes que hayan puesto en peligro la seguridad e integridad de las personas que desbordaron las calles y avenidas de este departamento.