INATEC entrega certificados a jóvenes y adultos en Ometepe

nicaragua

El Tecnológico Industrial de Ometepe cerró exitosamente el año técnico con la graduación de más de 80 jóvenes y adultos, que culminaron sus cursos técnicos impartidos por este centro tecnológico, habilitado por el Tecnológico Nacional INATEC.

La ceremonia fue presida por el director del centro Manuel Castillo, docentes y autoridades locales, quienes instaron a los jóvenes a continuar capacitándose en los diferentes oficios que ofrece INATEC y que son impartidos profesionalmente.

nicaragua, promocion, ometepe, tecnologico, cursos,

Te puede interesar: Expoferia Navifest se realizará este 14 de diciembre en Managua

Ahora estos jóvenes gozan de los beneficios que ante la ley les otorga este certificado, cocina nicaragüense, inglés básico, belleza general y elaboración de piñatas, son algunos de los cursos de los cuales hoy estos protagonistas se han apropiado de los conocimientos, que se convertirán en una herramienta para emprender un negocio y de esta manera salir adelante.

Con la mira puesta hacia el futuro y con la esperanza de mejorar su calidad de vida, los jóvenes se gradúan con mejores oportunidades que les abren más puertas ante una plaza laboral, con mucha alegría y optimismo recibieron sus certificado de manos del gobierno nicaragüense a través del INATEC.

nicaragua, promocion, ometepe, tecnologico, cursos,

Excelente estrategia 

“Me estoy graduando del curso de inglés intensivo, por parte del Gobierno esta es una buena estrategia porque se abren puertas para nuevas oportunidades, ya con este cartón (certificado) podemos tener más posibilidad de tener un empleo”, dijo Michael Antonio Hernández, uno de los jóvenes que lució su certificado con mucho orgullo.

De esta manera el Gobierno nicaragüense presidido por el comandante Daniel Ortega, continúa abriendo nuevos espacios, los centros tecnológicos forman parte de las rutas estratégicas de educación que impulsa el Gobierno Central con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes y adultos sin exclusión alguna.

“Esto jamás se había visto con otros gobiernos, tener la oportunidad de estudiar un oficio profesionalmente no existía, antes solo los ricos podían estudiar y ahora no, yo me estoy graduando del curso de elaboración de piñatas y gracias a esto tengo una herramienta para llevar el sustento a mi hogar”, dijo Magdalena Hernández, una de las protagonistas que desde su comunidad llegó al centro tecnológico para recibir su certificado.