Monimbó con atención de calidad al rehabilitarse centro de salud

nicaragua

Garantizando la salud con calidad y calidez, fue inaugurado el nuevo centro de salud en el pueblo de Monimbó, para atender a más de 80 mil pobladores.

La nueva fachada del centro asistencial es moderna así como todo el equipamiento, además se habilitaron nuevas clínicas para beneficio de la población.

"Reinaugurando el centro de salud de Monimbó, un centro en el cual se hizo una inversión de 10 millones de córdobas, para toda la rehabilitación

Lee también: Policía de Masaya garantiza la seguridad ciudadana con Plan María

"Se mejoró el equipamiento, ahora contamos con un equipo para hacer química sanguínea y otros equipos que tenemos en laboratorio que van a mejorar la calidad diagnóstica en la unidad de salud, así como una silla dental que tiene para hacer procedimientos de reparación odontológicas y lo que tenemos en la clínica de atención de la mujer, que tenemos un equipo para diagnosticar lesiones en el cuello de la matriz de la mujer y además tenemos un equipo nuevo para aquellas que salgan con alguna lesión", señaló Dávila.

nicaragua, monimbo, centro de salud, mejoramiento, inversion,

"Hace pocos días tuvimos una feria de salud en el Tiangue de Monimbó, donde se atendieron a centenares de pobladores, con el servicio oftalmológico, entrega de lentes, exámenes, consulta gratuita, medicamentos de tal manera que nos sentimos muy feliz al entregarles este nuevo centro de salud de Monimbó, reconstruido, equipado y habilitado para las familias", dijo el ingeniero Orlando Noguera, alcalde de Masaya. 

Restitución de derechos 

Los pobladores de Monimbó recibieron con alegría la obra, pues este es uno de los centros de salud que atiende a la población las 24 horas al día. 

"Le damos gracias a Dios y luego al comandante José Daniel Ortega Saavedra, por reinaugurar nuevamente nuestro centro de salud, ya que ahora tendrá nueva maquinaria para nuestro pueblo de Monimbó, ya que lo que no había antes ahora lo vamos a tener. Cuando está enfermo el niño venimos aquí, lo usamos mucho por los ancianos, las embarazadas", mencionó Ángela Amador.

 

nicaragua, monimbo, centro de salud, mejoramiento, inversion,

"De calidad porque aquí ya hay aparatos que antes era difícil, ahora ya cuenta con un edificio moderno y aparatos sumamente costosos, pero que están al alcance de todo el pueblo. Realizarse exámenes que antes eran difícil y con un alto costo económico hoy los podemos adquirir aquí totalmente gratuito", dijo Martha Toribio. 

La reinauguración del centro fue entregada a las familias con el corte de cinta y la develación de una placa.

Cabe destacar que la obra se hizo posible con fondos del Tesoro Nacional.