Policía de Masaya garantiza la seguridad ciudadana con Plan María

nicaragua

Dispuestos a garantizar el orden y la seguridad de las familias en Nicaragua, la Policía de Masaya salió desde las 6 de la mañana del viernes a ejecutar el Plan María. 

Son más de 400 agentes del orden público que estarán las 24 horas del día resguardando a la población, de esta manera evitando las incidencias como los robos en sus tres modalidades. 

"El día de hoy nosotros estamos haciendo el lanzamiento, el banderillazo de salida al cumplimiento del Plan María. Es una misión, una orden, que así lo ha dispuesto nuestro jefe supremo el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y nuestra compañera Vicepresidenta Rosario Murillo", declaró el comisionado general Luis Fernando Jiménez, jefe de la delegación departamental en Masaya.

Lee también: Policía Nacional pone en marcha el Plan María en Bilwi

nicaragua, policia, masaya, purisima, seguridad, plan maria,

"Esta misión nos conlleva a garantizar la seguridad, nos conlleva a garantizar la paz, la tranquilidad de nuestro pueblo, para que puedan celebrar las familias de Masaya esa festividad mariana, que es una tradición, una cultura de nuestro pueblo, es parte de nuestra religiosidad así que esta Policía Nacional al 100% a garantizar estas actividades; esta paz del pueblo, esta paz de las familias nicaragüenses", continuó.

Resguardo en toda Masaya

Patrullaje en las distintas calles, seguridad en los mercados y puntos de comercio forman parte de este plan en la Ciudad de las Flores, además del plan carreteras más seguras que se ejecuta a través de los agentes de Tránsito para evitar tragedias en las vías. 

La Policía Nacional mantiene el llamado a las familias a vivir estas fiestas de fin de año en tranquilidad, además de tomar las medidas de precaución en las calles y sobre todo en los hogares al salir de las viviendas. 

nicaragua, policia, masaya, purisima, seguridad, plan maria,

Verificar y desconectar los aparatos electrodomésticos al dejar los hogares solos, esto para no correr riesgos de posibles incendios así como revisar el estado mecánico de los diferentes medios de transporte como carros, motocicletas, incluso las bicicletas. 

Al cruzar las calles y carreteras tener precaución sobre todo con los menores de edad o ancianitosalcohol sobre todo al tomar la responsabilidad de un volante, de esta manera cuida la vida propia y la de terceros.