Policía Nacional pone en marcha el Plan María en Bilwi

nicaragua

El banderillazo que marca el inicio del Plan María 2019, fue dado este viernes por el comisionado mayor Oswaldo Pere Woo, jefe de la delegación policial de Bilwi, Waspam y el territorio de Tasba Pri.

Éste destacó que todas las direcciones policiales estarán desplegadas en los sitios públicos, barrios, terminales de buses y espacios de recreación familiar, indicando también que el plan permanecerá el 7, 8 y 9 de diciembre.

Lee también: Adultos mayores de Bilwi celebran la Purísima junto con el INSS

A tempranas horas de la mañana de este viernes la Policía Nacional preparó a sus agentes para dar inicio con el Plan María.

nicaragua, seguridad, purisima, puerto cabezas, bilwi, policia,

El propósito de este plan es de continuar garantizando la seguridad de las personas y sus bienes. Para este fin hay unos 200 efectivos policiales que estarán brindando seguridad en la ciudad de Bilwi, Waspam y el territorio de Tasba Pri.

Protección a la ciudadanía

El jefe policial señaló que las acciones policiales durante el mes de diciembre contemplan el Plan María, Belén, Fin de año y año nuevo, para garantizar que las familias nicaragüenses puedan disfrutar las celebraciones en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad.

El comisionado mayor hizo un llamado a la población a prevenir los accidentes.

“Queremos brindar unas recomendaciones, un llamado a las familias a evitar que los niños jueguen con pólvora, que personas en estado de ebriedad manipulen pólvora. Para las personas que conducen vehículo evitar ingerir licor cuando andan manejando, hacer uso del casco de protección, así todos contribuimos a evitar accidentes y lutos en las familias”, detalló.

nicaragua, seguridad, purisima, puerto cabezas, bilwi, policia,

Explicó que hay muchas familias católicas y no católicas que participan en las Purísimas y se trasladan de altar en altar, por lo que es ahí donde la policía debe estar para brindar la seguridad. 

De esta manera la institución del orden garantizará la seguridad a toda la población costeña durante las fiestas de Navidad y fin de año.