Banderillazo marca el inicio del plan de seguridad por la Purísima en Matagalpa

nicaragua

Con el silbatazo y orden de salida dio por inaugurada la Policía Nacional el Plan María en Matagalpa, el que entre en vigencia a partir de este viernes en todo el departamento. 

Según dijo el comisionado mayor Juan Manuel Chávez Chávez, este año se trabajará con 543 fuerzas policiales en las diferentes especialidades, las que se estarán desplegando por todos los puntos principales donde normalmente se dan hechos delictivos

Te interesa: Policía Nacional realiza banderillazo al Plan María en Jinotega

Chávez aseguró que lo que se busca es que las familias vivan unas fiestas marianas en paz, tranquilidad y sobre todo devoción, que puedan asistir a los altares, cantarle a la Virgen sin estar pensando que les pueden robar o hacer algo. 

nicaragua, plan de seguridad, matagalpa, purisima, policia,

"Al contrario que lo hagan en confianza porque nuestras fuerzas estarán para eso, para brindarles seguridad", dijo el jefe policial.

Regulación de las vías

"El trabajo que realizaremos está enmarcado en brindar la prevención del delito y hechos lamentables, es por eso que estaremos en las carreteras, especialmente en la Panamericana Norte donde se tendrán regulaciones para evitar accidentes de tránsito. Al mismo tiempo controlar los excesos de velocidad y los que andan al frente del volante que no anden estado de ebriedad ya que eso solo trae luto y dolor", continuó.

nicaragua, plan de seguridad, matagalpa, purisima, policia,

El jefe policial también enmarcó que desde este viernes se dará mayor presencia en las avenidas principales, calles de los bancos, mercados y lugares de mayor aglomeración de personas para evitar los robos en las diferentes modalidades, "pero también regularemos la circulación vehicular en la parte interna de la ciudad", indicó.

Otra de las preocupaciones para el comisionado Chávez es la manipulación de pólvora, ya que para estas fechas es cuando hay más consumo, es por eso que hizo un llamado a toda la población en general, pero en especial a los padres de familia, que no dejen a sus hijos solos manipular juegos pirotécnicos, al igual que los que anden en estado de ebriedad se abstengan de hacerlo, para evitar tener personas quemadas.