Llegan a Estelí los juguetes que serán entregados a la niñez

nicaragua

Los niños y niñas de los barrios y comunidades de los seis municipios del departamento de Estelí, en diciembre esperan con mucha alegría los juguetes que son entregados por el Gobierno a través del Ministerio de Educación.

La niñez de los diferentes centros escolares desde educación inicial hasta quinto grado de primaria, se les entregará balones, muñecas, carritos, entre otros artículos que los pequeños que permanecieron en clases todo el año lectivo disfrutarán.

Lee también: Rosario Murillo anuncia plan especial para las Purísimas en Nicaragua

nicaragua, juguete, esteli, educacion, ninez, entrega,

“Desde horas tempranas llegaron los camiones que transportan uno de los regalos más esperados por los pequeños. Ya se hizo la descarga, solo en la ciudad de Estelí vamos a entregar más de 14 mil juguetes con el objetivo que la niñez en este mes de diciembre tengan con que divertirse, agradeciendo a nuestro buen Gobierno que está haciendo una buena obra”, dijo Jorge Luis Martínez Gómez, delegado municipal del MINED Estelí.

Navidad feliz y en familia

Este beneficio es parte de la buena voluntad del Gobierno sandinista para que los reyes de la casa puedan divertirse y recrearse sanamente, con el fin que las familias pasen una Navidad feliz.

nicaragua, juguete, esteli, educacion, ninez, entrega,

También el delegado dijo que todos los niños y niñas de la zona urbana y rural van a ser beneficiados porque en el departamento de Estelí se entregarán un total de 28 mil juguetes, de diferentes tipos.

"También nosotros como trabajadores del Ministerio de Educación estamos muy contentos porque nuestra satisfacción es ver sonreír a un niño cuando le entregamos este regalo que es gratuitamente”, refirió.

Los padres de familia de escasos recursos en años anteriores no tenían la posibilidad de comprar para sus hijos un juguete, pero ahora todos los niños y niñas de Nicaragua son beneficiados gratuitamente, lo cual continuará por más años venideros.