Nicaragua certifica fincas libres de Brucelosis y Tuberculosis

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del programa de apoyo a la cadena de valor ganadera compuesta por el INTA, IPSA, MEFCCA, les entregaron certificados a productores que sus fincas están libres de Brucelosis y Tuberculosis.

La actividad se llevó a cabo en el parque central, contando con la participación de los protagonistas, autoridades del Estado departamentales, locales, alcaldes e invitados especiales.

En la ejecución del programa los productores recibieron capacitaciones sobre el manejo de pastos y medidas higiénicas en las fincas beneficiadas, para mejorar la carne y leche.

nicaragua, productores, inta, laboratorio, certificado,

Te puede interesar: Siuna ya tiene estación bomberil y oficina de trámites migratorios

La entrega de certificados fue a 900 productores, quienes se mostraron muy contentos porque con la certificación podrán mejorar en cuanto a la venta de leche y carne, mejorando el hato ganadero.

El productor José Mendoza expresó: "Con el certificado es tener animales sanos, que aseguren la producción en invierno y verano, lo mejor que estan libre de enfermedades como la Brucelosis y Tuberculosis, porque contará con mayor cantidad a la hora de la venta y la comercialización del producto".

José Sebastián expresó que se sentía muy feliz, y le daba primeramente gracias a Dios y al Gobierno central y a las instituciones por el esfuerzo que estan realizando, para que los campesinos salgan adelante con este programa, ya que les da la oportunidad de competir en la venta a nivel nacional e internacional.

Laboratorio móvil 

El doctor Ricardo Somarriba, director del programa les dijo a los presentes que estas son las navidades que el buen Gobierno les esta dando a los productores, para que mejoren y cada dia tengan nuevas iniciativas de producción para salir adelante.

Al final les dio una nueva noticia muy halagadora y que les servirá a los productores, y es que les dio a conocer que ya cuentan con un laboratorio móvil de diagnóstico veterinario, el que será utilizado para realizar exámenes en donde los productores podrán hacer uso sin ningun costo.

nicaragua, productores, inta, laboratorio, certificado,