Siuna ya tiene estación bomberil y oficina de trámites migratorios

nicaragua

La estación bomberil número 76 fue inaugurada este jueves en el municipio Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, como parte de la buena voluntad del Gobierno de Nicaragua. En el acto central participaron autoridades del triángulo minero y del Ministerio de Gobernación

“Ha habido una preocupación constante de nuestro Gobierno Revolucionario de la seguridad ciudadana, de la seguridad de los bienes del pueblo nicaragüense, la seguridad de aquellos que nos visitan de otras nacionalidades, un pueblo que tiene seguridad tiene paz y sosiego. Hay inversión, entonces eso ha sido la preocupación del Comandante Presidente, de ir ubicando estaciones de bomberos y restituyendo derechos que nunca fueron reconocidos por otro gobierno”, dijo el comandante Ramón Landero, jefe de la dirección general de bomberos. 

nicaragua, oficina, migracion y extranjeria, inauguracion, tramites, siuna,

Te puede interesar: Lanzan en Nicaragua proyecto OTOP que impulsará a emprendedores

De la misma manera inauguraron una oficina de trámites migratorios y se estima que con ambos puestos de servicios, serán beneficiados 116 mil habitantes de 26 barrios y 14 comunidades. “Estamos acercando servicios migratorios a la población, esta oficina tendrá un horario de lunes a sábado, donde pueden hacer trámites de pasaporte por primera vez, renovaciones, visas, prórroga de estancia y movimientos migratorios, de tal manera no tenemos duda que el beneficio es grande” dijo el Cmte. de Brigada, Juan Emilio Rivas Benítez, Director General de migración y extranjería. 

Trámites rápidos 

"Hoy tenemos por primera vez en la historia una estación de bomberos y una oficina de migración y extranjería, siempre articulados con esa unidad de Gobierno nacional y gobierno local siempre más allá”, dijo Juan Domínguez, habitante de Siuna

“Gozamos de una oficina de extranjería, para que nuestra gente que viaja a otro lugar va pueda hacer su trámite desde aquí desde Siuna”, dijo otra habitante de ese lugar.

Sin duda este día será histórico para los miles de habitantes. Se espera que el año 2019 sea cerrado con 77 estaciones bomberiles, en el 2007 no llegaban ni a las 40.

nicaragua, oficina, migracion y extranjeria, inauguracion, tramites, siuna,