«Tony», el bachiller que es digno de admiración en Jinotega

nicaragua

Pedro Antonio Montenegro Urbina de 39 años, quien desde su infancia ha vendido desde papas fritas hasta nacatamales y que es conocido como "Tony" en Jinotega, es un ejemplo digno de admiración al lograr bachillerarse

"Papitas, malanga, lecheagria, nacatamales los sábados con pedidos y encargos, a veces voy a regar papitas fritas cuando me hacen pedidos de 50, 80 o 100 en las escuelas e institutos, ese es mi trabajo para ganarme mi dinero honrandamente. No me da pena mi trabajo porque me siento orgulloso de la forma en que me gano mi diario vivir", expresó Pedro. 

Tony, quien visita distintos establecimientos ofreciendo sus productos, se ha ganado el cariño de los jinoteganos que lo conocen. 

Te interesa: Ometepe: Alumnos se promocionan con nuevas metas en su vida

nicaragua, tony, bachiller, jinotega, admiracion, educacion,

"Él es una persona que diariamente se esfuerza en su trabajo vendiendo papitas y platanitos, así como nos visita en este taller visita otros talleres y negocios independientes para ganarse dignamente la vida", expresó Eyler Centeno, ciudadano. 

Reconocimiento al esfuerzo

Como un reconocimiento a su esfuerzo, la dirección del instituto Nacional Benjamín Zeledón, centro donde Antonio culminó su bachillerato, le brindó un reconocimiento de cara a su promoción el próximo sábado 7 de diciembre. 

"Se le dio su toga, su birrete, su estola, su carpeta y todos los demás gastos correspondientes para su promoción. La dirección del centro asumió este regalo para este hombre ejemplar", dijo Jaime Salguera, director del instituto. 

nicaragua, tony, bachiller, jinotega, admiracion, educacion,

Este humilde estudiante, ejemplo de fuerza de voluntad, realizó un llamado a toda la juventud nicaragüense. 

"Yo le pido a todos los jóvenes y chateles (infantes), que aprovechen su juventud, que salgan adelante, no entren en vicios, que se preparen que el tiempo avanza y vale oro, porque prepararse les servirá para tener un buen futuro", acotó Tony. 

"Los años arrugan la piel, pero la falta de entusiasmo arrugan el alma", expresa.

Pedro Antonio así demuestra a toda la juventud que nunca es demasiado tarde para estudiar, y que en la vida no hay barreras que no puedan ser superadas si hay voluntad, deseo de superación y ganas de ser alguien diferente en la vida.

nicaragua, tony, bachiller, jinotega, admiracion, educacion,