Desarrollan asamblea de educación vial con transportistas en Boaco

nicaragua

600 transportistas de todos los sectores de Boaco participaron en una asamblea de la campaña de educación vial "Salvando Vidas", impartida por la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, con el objetivo de reducir el índice de accidentabilidad.

32 fallecidos en accidentes de tránsito es lo que registra la Policía Nacional en el departamento de Boaco, que es el índice más alto que se registra a nivel nacional en este año 2019.

Te interesa: Entregan equipos para sala de operaciones en hospital de Boaco

Esta es una asamblea que forma de un plan integral que orienta el Presidente de la República para reducir la peligrosidad de los accidentes. 

nicaragua, educacion vial, boaco, prevencion, accidentes, transito,

De todos los departamentos, el índice de fatalidad que tiene Boaco es de los más altos, entre esa estadística resalta que tiene 16 fallecidos más que el año pasado. 

La asamblea también se hizo por el compromiso de reflexión, "en que los 600 participantes nos comprometemos en función de la vida y comportarnos en la vía como peatón, como conductor, como pasajero, con mucha responsabilidad para cuidar la vida y la de nuestras familias", dijo uno de los expositores.

Papel de los pastores desdes las iglesias

Dentro de esta campaña los pastores están jugando un papel fundamental con sus iglesias, para hacer una cadena por la vida.

"Todos vamos a reflexionar y nos vamos a cuidar", manifestó por su parte Vilma Reyes, comisionada general de Tránsito Nacional.

"Es importante promover los valores, entonces creemos que es una tarea de la iglesia evangélica de respaldar a la policía y al Gobierno en esta misión y que al final del año podamos decir hay menos (muertos) que el año pasado, y que algún día este municipio y otros del país puedan estar libres de accidentes", señaló Miguel Casco, reverendo evangélico.

nicaragua, educacion vial, boaco, prevencion, accidentes, transito,

"Pareciera imposible, pero es posible siempre y cuando nosotros eduquemos a las nuevas generaciones", afirmó Casco.

"El mensaje que la comisionada viene a dar es que nosotros como conductores que a la hora de manejar lo hagamos con precaución, y no solamente es responsabilidad del conductor sino del peatón, del que va de pasajero, por que todos tenemos una responsabilidad", agrego Denis Méndez, conductor participante de la asamblea.