Alcaldía de Jinotega distribuye paquetes para celebrar la Purísima

nicaragua

En horas de la tarde del miércoles 4 de diciembre, los trabajadores de la alcaldía municipal de Jinotega, en el Museo de la Cultura, iniciaron la elaboración y distribución de más de 2 mil paquetes para la celebración de la Purísima.

Por su parte Karen León, del área administrativa de la municipalidad, expresó: "El día de hoy nosotros estamos promoviendo lo nacional, lo autóctono de cada lugar, en este caso nosotros no estamos utilizando ningún producto que venga de parte de fábrica o fuera de Nicaragua. Nosotros utilizamos lo nuestro de la Dulcería Municipal, en esta ocasión los paquetes contienen los dulces más tradicionales como lo son cajeta de leche, gofio, pirulí y coyolito".

Lee también: Bernarda, una mujer próspera con sus dulces tradicionales

nicaragua, alcaldia, jinotega, dulces, purisima, parquetes,

"Estos paquetes estarán siendo distribuidos a partir de este jueves 5 de diciembre, esto como parte del rescate a nuestra cultura y tradiciones que promueve nuestro comandante Daniel Ortega, a través de nuestras autoridades municipales acá en Jinotega, que nos han orientado el cumplimiento de esta asignación para llevar alegría y felicidad a todas las familias jinoteganas", concluyó.

Cantos a la Virgen

A su vez, la municipalidad realizó una formal invitación a todas las familias a sumarse el 7 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, a congregarse con fe, amor y esperanza a cantarle a la Virgen María en las diferentes Purísimas que habrán en los diferentes barrios, instituciones y frente a la catedral de la ciudad.

nicaragua, alcaldia, jinotega, dulces, purisima, parquetes,

La Gritería a María es una tradición muy popular, la cual se desarrolla en la primera semana del mes de diciembre, en la cual las familias nicaragüenses cantan con mucha devoción y fe a la sagrada Virgen Santísima María, por todas las bendiciones durante el año transcurrido.

En Jinotega, tanto instituciones, así como hogares tradicionales que celebran la Gritería y así mismo la alcaldía, tirarán la casa por la ventana celebrando las Purísimas con una masiva entrega de paquetes para todas las personas que le canten a la Concepción de María.