Estelianos degustaron del gallopinto más grande de la ciudad

nicaragua

Un platillo que que forma parte de la identidad culinaria de los nicaragüenses con su sabor único y que no debe de faltar en la mesa de cada familia. Es por eso que las autoridades municipales de Estelí celebraron por tercera ocasión la elaboración y la repartición del gallopinto más grande de la ciudad.

“Saludando a nuestro diamante de las Segovias, realizando diferentes actividades para que todas las familias puedan tener espacios para recrearse sanamente, en esta ocasión se elaboró y se está repartiendo el gallopinto más grande, es un platillo que nos llena de orgullo, es una tradición en la gastronomía nicaragüense", manifestó la Cra. Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí.

nicaragua, gastronomia, platillo tipicos, gallopinto, esteli,

"Estelí esta encendido de amor, alegría y de mucha tranquilidad a los habitantes se les dará una porción para que disfruten de este platio”, continuó Peralta.

Lee también: Un ambiente para disfrutar en familia desde la capital de Nicaragua
  
Por su parte, Maritza Matute, la encargada de elaborara cada año este platillo en su vivienda, pone a freír en aceite 150 libras de arroz y 100 de frijoles, sin faltar la cebolla, chiltomas, sal y otros ingredientes especiales, después de 13 horas está listo para ser degustado.

nicaragua, gastronomia, platillo tipicos, gallopinto, esteli,

“He tenido la oportunidad de que me seleccionen para elaborar cada año el gallopinto, lleva mucho trabajo, pero lo hago con mucho amor, además tengo un negocio de comida rápida, entonces me gusta cocinar y siempre que tenga vida lo estaré haciendo", expreso Matute. 

Un aproximado de 2, 000 personas degustaron su respectiva porción de esta mezcla especial, acompañado con tortilla, un pedazo de cuajada y una rica taza de café, además la población disfrutó de diferentes números culturales que se desarrollaorn en el Parque 16 de Julio, ubicado en el centro de la ciudad.

nicaragua, gastronomia, platillo tipicos, gallopinto, esteli,

"Es la primera vez que vengo a esta actividad, nunca falta en mi hogar un buen gallopinto, no importa la hora para comer este rico platillo y lo más importante que aquí se le da a todas las personas, es una forma de unirnos como hermanos en esta navidad", recalcó Exania Nicaragua, habitante partícipe de esta actividad recreativa.