MINED distribuyó juguetes en sus delegaciones del Caribe Norte

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (MINED), garantiza alegría en esta navidad a los estudiantes de primaria de todos los centros educativos del país, con la entrega de juguetes.

Más de 50 mil niños y niñas del Caribe Norte de Nicaragua, recibirán un juguete en esta navidad.

Joddy Dixon, delegada municipal del MINED en Puerto Cabezas, manifestó que «este un regalo a los pequeños de educación primaria, de primer grado hasta quinto grado, para los consentidos del hogar, de la familia, pero también los consentidos de esta  Revolución del Frente Sandinista«.

nicaragua, mined, caribe norte de nicaragua, desarrollo, juguetes navidad, escuelas de nicaragua, gobierno de nicaragua,

La juventud sandinista 19 de julio, a través de la promotoría solidaria, están inmersos en el proceso de entrega, Alex Dixon, coordinador se la juventud sandinista dijo que «este es un gesto de amor que hace el comandante Daniel y la compañera Rosario, al hacer llegar estos juguetes a niños de las familias necesitadas, una ves mas demostramos a esos incrédulos que decían que el gobierno está mal y que no dará nada, pues ahí está el gobierno, cumpliendo, ya se entregó el bono complementario a los bachilleres y ahora los juguetes a los niños, así queremos vivir en paz y progreso», expresó el joven.

Lee también: INSS paga aguinaldo y salario de enero a jubilados de Bilwi

nicaragua, mined, caribe norte de nicaragua, desarrollo, juguetes navidad, escuelas de nicaragua, gobierno de nicaragua,

La mañana de este miércoles, en los municipios de Waspam, Prinzapolka y Puerto Cabezas se entregaron, a cada delegación municipal del MINED, los juguetes que en los próximos días se les entregarán a cada niña y niño de educación primaria de los centros públicos.

Orlando Campos, docente de la escuela de la comunidad KM 51, con mucho entusiasmo refirió: «que felicidad, que alegría ver estos juguetes que harán feliz a tos nuestros niños indígenas, me siento tan satisfecho cuando los niños reciben sus juguetes por que ellos son como nuestros hijos».

nicaragua, mined, caribe norte de nicaragua, desarrollo, juguetes navidad, escuelas de nicaragua, gobierno de nicaragua,

Brayan Dennis, estudiante del Colegio Moravo Juan Amos Comenius, muy contento agradeció por este gesto de amor «le damos las gracias al presidente Daniel Ortega y le deseamos Feliz Navidad a todos los niños de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte». 

El municipio de Prinzapolka recibió 4, 516 juguetes, seguidamente Waspam con 19, 403 juguetes y Puerto Cabezas con 26, 411 juguetes, la entrega se hará efectiva el día martes 10 de diciembre.

En el municipio de Puerto Cabezas, los juguetes fueron almacenados en el centro escolar Juan Amos Conmenios, custodiado por la Policía Nacional, en total son 50, 330 juguetes que se distribuirán en los tres municipios.