INSS paga aguinaldo y salario de enero a jubilados de Bilwi

nicaragua

Más de 3 mil jubilados y pensionados están recibiendo su aguinaldo y pago de enero por adelantado en el Caribe Norte de Nicaragua

Durante tres días el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) estará atendiendo al sector jubilado y pensionado para que puedan hacer efectivo su aguinaldo y su pago de enero, según lo informo el delegado departamental de esta entidad, Pedro Blanco.

"Por orientaciones superiores, el día de hoy iniciamos con el pago al sector pensionado y jubilado, con el propósito de que las familias puedan hacer sus compras en tiempo y forma, para que pasen una navidad en paz y amor", detalló el delegado.

nicaragua, jubilados, pensionados, inss, aguinaldo, salario de enero, reajuste,

Francisco Gómez es un pensionado del INSS, quien dijo: "esto es posible solo con el gobierno revolucionario, ningún otro gobierno nos atendía de esta manera y eso es lo que queremos, vivir en paz".

Lee también: En Matagalpa dan a conocer la estrategia nacional de caficultura

Alicia Delvie una mujer que fungió como profesora y hora goza de su jubilación, expresa su agradecimiento porque "ningún gobierno nos pagaba adelantado, solo el gobierno del comandante Daniel, por eso le damos las gracias por preocuparse por nosotros los de la tercera edad, es merecido por tantos años de servicios", resalto.

nicaragua, jubilados, pensionados, inss, aguinaldo, salario de enero, reajuste,

El INSS inició con el pago de los pensionados y jubilados del municipio de Puerto Cabezas, en esta ocasión se está haciendo efectivo el aguinaldo y el pago de enero por adelantado.

Son más de 3 mil protagonistas entre jubilados y pensionados lo que están recibiendo sus pagos por adelantado.

El profesor Alejandro Torres, destacado y muy conocido en la región, por sus aportes en la formación de docentes en matemática, resaltó el compromiso del gobierno con este sector, "jamás había visto que un gobierno en Nicaragua adelantara las pensiones, este es el gobierno de los pobres que está al pendiente de todos los sectores",l comentó el profesor jubilado.

nicaragua, jubilados, pensionados, inss, aguinaldo, salario de enero, reajuste,

Cabe destacar que los pensionados y jubilados del municipio de Waspam ya recibieron estos mismos beneficios a finales del mes de Noviembre.

A pesar del intento de golpe de Estado que dejó pérdidas considerable en la economía del país, en ningún momento el gobierno detuvo los programas sociales, la población continúa recibiendo los beneficios en todo los sectores sociales, tal es el caso de los que recibían la pensión reducida pues se les aumentó a casi un 50 %.