León, la ciudad colonial perfecta para un fin de semana largo

nicaragua

La ciudad colonial posee diversos atractivos turísticos, culturales y religiosos, para disfrutar en familia en este fin de semana largo, de los lugares que más destacan entre las opciones para visitar son los hoteles y restaurantes ubicados en los balnearios Las Peñitas y Poneloya.

A tan sólo 10 minutos de Poneloya se encuentra la isla Los Brasiles, que posee senderos y playas vírgenes para disfrutar en tranquilidad. En ese lugar usted podrá encontrar a Turtle Lodge, un lugar de gran belleza y tranquilidad para disfrutar en familia o entre amigos.

nicaragua, turismo en leon, destinos turisticos, la griteria, fin de semana largo, visitar nicaragua,

«Sobre todo y lo primordial es que es hotel natural, bastante agradable, divertido y muy social. Estamos ubicados a 20 minutos de la histórica ciudad de León, tenemos una experiencia en el cruce de la isla que son 10 minutos en bote, una vez que llegan se hace una caminata para ver los animales porque es una isla virgen, nuestro objetivo principal es el criadero de las tortugas«, dijo el administrador Uriel Ríos, quien narró que se hacen liberaciones por las mañana y tardes de tortugas.

La renta de las cabañas tienen un costo de 35 dólares para 3 personas y hay habitaciones privadas a 25. Cuentan con todos los servicios de restaurantes y se garantiza una experiencia única por el contacto directo con la naturaleza así como la liberación de tortuguillos.

nicaragua, turismo en leon, destinos turisticos, la griteria, fin de semana largo, visitar nicaragua,

No te vayas sin visitar: Pochomil y Masachapa destinos para vacacionar

«Pará nosotros el fin de año empieza desde ahorita y las expectativas son muy hermosas, tenemos muchas reservaciones, pero yo los invito a que visiten nuestra página web surfingturtlelodge.com o nos pueden escribir a [email protected] ahí les podemos dar más detalles», expresó Ríos.

La Barca de Oro es otra de las opciones con que cuenta la ciudad universitaria</strong>; se ubica en la bocana de Poneloya y ofrece, además del paisaje, una experiencia integral para toda la familia.

nicaragua, turismo en leon, destinos turisticos, la griteria, fin de semana largo, visitar nicaragua,

«Ofrecemos servicio de hotel, contamos con 11 habitaciones con aire acondicionado y con ventilador, contamos con cabañas ecológicas y un famoso restaurante con platos típicos como pescado, camarón y platos de otros países para agradar a todos los paladares. Estamos super bien ubicados frente a la bocana, ofrecemos a las familias un baño seguro, super limpio, un baño divino para los niños; para las mamás tenemos servicio de masaje relajante y bioenergetico (…) y para el papá aquí es el punto ideal para salir a realizar pesca deportiva«, detalló la propietaria Sandrine Vezien, de origen francés, quien aseguró que se puede recorrer desde ahí (como punto de partida) la isla Juan Venado

Sus expectativas son altas de cara a este fin de año, en que esperan gran visita de nacionales y extranjeros. Por eso se han venido preparando con productos y diversas promociones, incluyendo desayuno, uso de kayak o una clase de yoga gratis por hospedarse en ese sitio.

nicaragua, turismo en leon, destinos turisticos, la griteria, fin de semana largo, visitar nicaragua,

«Es la primera vez que vengo, me gusta mucho su país, todo es muy bien, yo quiero mucho este país. Yo visitó Nicaragua porque estábamos en Costa Rica, pero Costa Rica hay mucho americano y Nicaragua está auténtico«, valoró el turista francés Arthur Roger.

«Las playas de Nicaragua son muy bonitas, muy naturales con poco gente y así es más calmo, más auténtico y hay más lugar para la gente», destacó el turista europeo Alexandre Fenesia.

Las aventuras parecen interminables, el centro recreativo Mi Rancho del Mar cuenta con un restaurante, terraza y una piscina para disfrutar en familia o entre amigos con grandes promociones y descuentos en estas fiestas de fin de año.

nicaragua, turismo en leon, destinos turisticos, la griteria, fin de semana largo, visitar nicaragua,

«Nosotros le ofrecemos una variedad en mariscos frescos, le ofrecemos una espléndida terraza, una piscina abierta al público desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, para que venga a gozar con su familia y amigos», refirió Indira Tórrez, de Mi Rancho del Mar, quien explicó que para acceder a la piscina sólo deben consumir como mínimo 600 córdobas por 4 personas.

En la ciudad universitaria se rompieron los fuegos desde el 28 de noviembre que inició el novenario a la Purísima Concepción de María, esperan gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros el 7 de diciembre y por eso mantienen grandes expectativas para este fin de semana largo.

nicaragua, turismo en leon, destinos turisticos, la griteria, fin de semana largo, visitar nicaragua,

«Nuestra industria turística y hotelera tiene más de un mil habitaciones, tenemos un sinnúmero de bares en los destinos turísticos en la zona rosa, en Poneloya y las Peñitas y hay otro destino turístico que le gusta mucho a los jóvenes de aventura y es el swarbording, entonces, a la ciudad de León, desde hoy, están arribando los turistas extranjeros porque la ciudad y el municipio ofrece una diferente gama de servicios turísticos en la playa, en la cordillera volcánica y en la propia ciudad y su vida nocturna, ya estamos todo mundo con espíritu navideño», puntualizó el alcalde de León, Roger Gurdián.