Programa Bismarck Martinez beneficiará a familias de Estelí

nicaragua

Contar con una vivienda digna y segura es el sueño de toda familia, pero en algunas ocasiones las dificultades económicas no lo permiten, sin embargo, con el nuevo programa implementado por el Gobierno Sandinista, se está tratando de dar respuesta a las familias que más lo necesitan. 

Esta vez, el programa Bismarck Martínez, estará atendiendo a las familia de Estelí, con el propósito de que, juntos construyan un mejor porvenir a nivel nacional.

nicaragua, esteli, lotes de terreno, bismarck martinez, programas, gobierno sandinista,

“Esto es una bendición que llegó para toda mi familia, porque tengo años de andar alquilando, pero con el terreno que me darán ya podré construir mi humilde casa y viene a hacer también una restitución de derechos que nos da el gobierno central y no solo para mi, sino a todas esas mujeres que son madres solteras, le doy gracias a Dios por este beneficio”, dijo José Díaz, uno de los protagonistas de este proyecto.

Lee también: Pochomil y Masachapa destinos para vacacionar
  
Las autoridades municipales entregarán lotes de terrero a 300 familias de la ciudad de Estelí, con un financiamiento sin interés a un plazo de 3 años o más y que en un futuro puedan construir su hogar.

nicaragua, esteli, lotes de terreno, bismarck martinez, programas, gobierno sandinista,

"Este programa, Bismarck Martínez, tiene como objetivo darle un terreno a la población y que puedan construir una vivienda, y la idea es que sea urbanizado por parte de la municipalidad, con los servicios básicos de luz y agua, ellos estarán dando 20 dolares por 3 años, pero también si desean que se les construya la vivienda darán 40 dolares mensual, es opción de cada uno de los protagonistas, es algo simbólico, esta es una oportunidad que solo nuestro buen gobierno está realizando", detalló Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

nicaragua, esteli, lotes de terreno, bismarck martinez, programas, gobierno sandinista,

  
Son 50 manzanas de terreno que están ubicadas al noroeste del diamante de las Segovias, en las cercanías del barrio Villa Cuba, con una inversión de 10 millones de córdobas, se conoció que en el año 2020 las autoridades estarán beneficiando a mas familias de escasos recursos.