Entregan equipos para sala de operaciones en hospital de Boaco

nicaragua

La fundación cristiana Samaria, realizó la entrega de equipos nuevos de oftalmología para la sala de operaciones del hospital departamental José Nieborowski, con un monto de más de 8 millones de córdobas, esto como parte de un proceso de modernización de dicho centro. 

"Realmente estamos muy bendecidos gracias al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que ha hecho posible un sueño más en el departamento Boaco, como es el equipamiento de oftalmología donde la población va a sentirse beneficiada con las operaciones de cataratas, y esto va a venir a reducir los gastos de las familias que tenían que ir a Managua", agregó Alyeris González, directora del hospital de Boaco.

Te puede interesar: Familias son atendidas en feria de la salud en Santo Domingo, Managua

"Esto es posible y también contamos con la donación de otros equipos como ventiladores, que nos estarán dando mayor ayuda en cuidados intensivos. Estos equipos tienen el costo de 8 millones 724 mil córdobas", continuó.

nicaragua, boaco, oftalmologia, equipos, tecnologia, operacion,

Avanzada tecnología 

La actual adquisición viene a potenciar los servicios de salud con equipos de avanzada tecnología, con el fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes que requieren realizarse cirugías.

"Esta es una obra muy importante por parte del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, ya que nos está dotando de equipos aquí en el hospital departamental y es un orgullo para nosotros los boaqueños, ya que los pacientes van a salir más satisfechos, se va a mejorar aún más la atención tanto en la unidad de oftalmología, quirófano, cuidados intensivos y esto va a evitar que los pacientes tengan que ir fuera del departamento a gastar dinero", manifestó José Guzmán, del SILAIS Boaco.

"Esta donación es excelente por parte de esta fundación, ya que nosotros le estamos dando a la población atención de calidad, y ahora con estos equipos se realizarán cirugías oftalmológicas aquí en Boaco", dijo Antonio Cruz, director departamental de FetSalud.

nicaragua, boaco, oftalmologia, equipos, tecnologia, operacion,