Entregan equipos para sala de operaciones en hospital de Boaco

Por: || || Hora: 2:56 p.m..
nicaragua, boaco, oftalmologia, equipos, tecnologia, operacion,
Foto: TN8

La fundación cristiana Samaria, realizó la entrega de equipos nuevos de oftalmología para la sala de operaciones del hospital departamental José Nieborowski, con un monto de más de 8 millones de córdobas, esto como parte de un proceso de modernización de dicho centro. 

"Realmente estamos muy bendecidos gracias al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que ha hecho posible un sueño más en el departamento Boaco, como es el equipamiento de oftalmología donde la población va a sentirse beneficiada con las operaciones de cataratas, y esto va a venir a reducir los gastos de las familias que tenían que ir a Managua", agregó Alyeris González, directora del hospital de Boaco.

Te puede interesar: Familias son atendidas en feria de la salud en Santo Domingo, Managua

"Esto es posible y también contamos con la donación de otros equipos como ventiladores, que nos estarán dando mayor ayuda en cuidados intensivos. Estos equipos tienen el costo de 8 millones 724 mil córdobas", continuó.

nicaragua, boaco, oftalmologia, equipos, tecnologia, operacion,

Avanzada tecnología 

La actual adquisición viene a potenciar los servicios de salud con equipos de avanzada tecnología, con el fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes que requieren realizarse cirugías.

"Esta es una obra muy importante por parte del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, ya que nos está dotando de equipos aquí en el hospital departamental y es un orgullo para nosotros los boaqueños, ya que los pacientes van a salir más satisfechos, se va a mejorar aún más la atención tanto en la unidad de oftalmología, quirófano, cuidados intensivos y esto va a evitar que los pacientes tengan que ir fuera del departamento a gastar dinero", manifestó José Guzmán, del SILAIS Boaco.

"Esta donación es excelente por parte de esta fundación, ya que nosotros le estamos dando a la población atención de calidad, y ahora con estos equipos se realizarán cirugías oftalmológicas aquí en Boaco", dijo Antonio Cruz, director departamental de FetSalud.

nicaragua, boaco, oftalmologia, equipos, tecnologia, operacion,

 

tags: