Pequeñas industrias dinamizan la economía de Waspam

nicaragua

2.3 millones de córdobas invirtió el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar y el programa Paisan, en la instalación de  dos plantas de procesamiento de carne y lácteos.

Son 15 familias las beneficiadas de este importante proyecto, que mejorará la economía de estas familias indígenas.

En el sector lácteo la planta procesará, queso, cuajada, yogur y leche agria, asimismo en el sector cárnico, los emprendedores ofertaran carne ahumada, chorizo criollo y cortes especiales. 

nicaragua, planta, carne, planta, procesamiento, proyecto,

Te puede interesar: Programa PAISAN rinde frutos en Costa Caribe de Nicaragua

El proyecto contempló la construcción de las infraestructuras, equipamiento, capacitaciones, intercambio de experiencias y la importante la capacitación para comercializar la producción.

Los protagonista se muestran contentos y aseguran que la producción de estas plantas llegaran en todos los municipios del Caribe Norte.

nicaragua, planta, carne, planta, procesamiento, proyecto,

Beneficio

Con el aumento de la producción se espera incluir a mas familias para que también formen parte de este proyecto innovador, este proyecto beneficiara indirectamente a todo el municipio de Waspam, lo que dinamizará la economía del municipio.

Ali Waters, delegado departamental del MEFCCA explicó "en este municipio hay varias familias indígenas que cuentan con ganados y cerdos, sin embargo no se aprovechaba, ahora los protagonistas de estas plantas tienen los conocimientos y herramientas necesarias para agregar valor a la carne y la leche, son 15 familias que estarán al frente de estas plantas y se espera que en un futuro se pueda exportar en el pacifico del país", detalló el titular del Mefcca en el Caribe Norte.

Paulatinamente el Gobierno de Nicaragua fortalece las capacidades de producción de las comunidades indígenas, con el fin de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, aportando de esta manera la calidad de vida de la población que por muchos años había sido marginada.

Los técnicos del Ministerio de Economía Familiar, continuaran brindando asistencia técnica hasta que sea necesario.

nicaragua, planta, carne, planta, procesamiento, proyecto,