Boaco hace efectivo en tiempo y forma el pago de aguinaldo y pensión

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) dio inicio a la entrega del aguinaldo a los pensionados de todo el departamento de Boaco, también con el mes correspondiente a diciembre, a través del centro de pago departamental Rosa Cerda Amador.

"El día de hoy gracias a Dios estamos pagando aguinaldo y el mes correspondiente a los compañeros pensionados y jubilados, igualmente el día de hoy se nos sumaron los compañeros de la pensión reducida que también de igual manera van a recibir su pago mensual y su aguinaldo", manifestó Noel Rocha, delegado del INSS Boaco.

nicaragua, pension, pago, boaco, aguinaldo, seguridad social,

"El Gobierno de Reconciliación Nacional garantizando el derecho a los pensionados y es por eso que normalmente nosotros a los pensionados les damos una atención de calidad y calidez, eso nos caracteriza como instituto de seguridad social", afirmó el funcionario.

Te interesa: Más de 3 mil pensionados reciben aguinaldo adelantado en el Caribe

Pensionados seguros con su pago

"Aquí es muy bonito, muy organizado y mucho respeto. Yo agradezco al Gobierno que tenemos por que no tiene distinción política, aquí estamos de todo tipo de persona y muy alegre me siento, ya que nosotros lo que necesitamos es la paz y no la violencia, y esperamos pasar una feliz Navidad al lado de nuestras familias", dijo Mateo Blandón, pensionado.

nicaragua, pension, pago, boaco, aguinaldo, seguridad social,

"Me siento muy contenta con nuestro presidente por esta atención que nos brinda aquí, porque antes nosotros pasábamos lluvia, sol, nos pasaban golpeando y empujando y ahora aquí estamos felices sentaditos, atendida con mi cafecito con pan; para qué, bien atendida gracias a mi Presidente", agradeció Mariana Lira, pensionada.

Los pagos se estarán realizando en lo que queda de la semana para que todas las personas que retiran mensualmente sus pagos se acerquen a la delegación, con toda confianza, ya que el área se encuentra custodiada por la Policía Nacional que dará una mayor seguridad a los adultos mayores a la hora de cruzar la calle, o a la hora de abordar un vehículo que los traslade a su lugar de destino.