Pensionados de Jinotega reciben sus respectivos pagos

nicaragua

Desde horas tempranas de este martes, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), hizo efectivo el pago de aguinaldo y de pensión correspondiente a enero a más de 3 mil pensionados, entre ellos los de pensión reducida del municipio Jinotega.

Los pensionados y jubilados de esta jornada acudieron masivamente a la delegación Lina Herrera, para ser protagonistas de esta restitución de derecho que les brinda el Gobierno central de Nicaragua cada mes.

"El día de hoy se están pagando a más de 3 mil 227 pensionados, se está pagando aguinaldo y mes de enero 2020. El monto que se hace efectivo hoy en pago son más de 27 millones de córdobas", expresó Maura Díaz, jefa de caja del INSS.

nicaragua, pension, inss, jinotega, aguinaldo, pago,

Lee también: Impulso económico en Nicaragua con aguinaldo a trabajadores del Estado

Pensionados agradecen gestión gubernamental

Margarita Altamirano, jubilada, dijo: "Le doy gracias a Dios y a mi buen Gobierno del Frente Sandinista que tenemos actualmente, el cual nos garantiza nuestro derecho y en especial una gran atención de calidad; nos dan asiento y un rico cafésito además".

"Me siento feliz por estar recibiendo este aguinaldo, que viene a ayudar a mi familia, para comprar la gallinita de fin de año, y agradecido con mi buen Gobierno por garantizarnos este pago que nos permitirá pasar felices en familia", destacó José Enrique Siles.

nicaragua, pension, inss, jinotega, aguinaldo, pago,

Así mismo en días anteriores se hizo efectivo en todos los municipios del departamento de Jinotega, el pago de aguinaldo y mes de enero adelantado a todos los pensionados. 

El Gobierno Central de Nicaragua garantiza que la pensión de cada persona que dio buena parte de su vida a favor del crecimiento del país, pueda recibirlo con un trámite ágil y rápido para que lo ocupe en el bienestar de su familia.