Avanza obra de lo que será el Hospital regional del Caribe Norte

nicaragua

La tarde de este Lunes 2 de Diciembre la Ministra de salud, Doctora Carolina Dávila, visitó la ciudad Bilwi-Puerto Cabezas, con el propósito de conocer los avances del proyecto de construcción de lo que será el Hospital Regional del Caribe Norte.

La ministra sostuvo una reunión con autoridades del sistema local de atención integral en salud (SILAIS), el coordinador de Gobierno Carlos Alemán Cunningham y representantes de la empresa constructora Makiber, la reunión se desarrolló en la sala de conferencias del gobierno regional autónomo del Caribe Norte, en el encuentro los ingenieros supervisores brindaron una presentación sobre los avances de la obra y de como quedará al finalizar dicho proyecto.

nicaragua, caribe norte, avances, proyecto, hospital, derechos, minsa,

Te puede interesar: C$ 12 millones se ejecutarán para remodelar colegios en Nicaragua
 
Seguidamente  se trasladaron hacia el sitio donde ya se pueden observar los avances en la preparación del suelo, además de otras obras.

En su intervención la ministra destacó el avance del millonario proyecto, "el proyecto avanza satisfactoriamente, esta obra estará lista para el año 2022, donde tendremos un hospital de referencia regional que contara con 205 camas, ya estamos previendo la formación del personal para las nuevas especialidades que van a venir a atender en este hospital", agregó que "con este hospital estamos acercando la salud a los costeños y ya no tendrán que viajar hasta Managua para una atención especializada".

nicaragua, caribe norte, avances, proyecto, hospital, derechos, minsa,

Oportunidad laboral

Por su parte el coordinador de Gobierno mencionó los espacios laborales que se están creando con este proyecto", nos informan que para estas obras ya se tiene contratado a 40 personas, mano de obra local y que este mes de Diciembre se duplicaran los espacios laborales lo que dinamizará la economía en el municipio", detallo el coordinador Alemán.

Este mega proyecto de salud beneficiara a los 7 municipios del Caribe Norte de Nicaragua  y contará con equipos de última generación, se atenderá al rededor de 13 especialidades.

La ministra dijo que: "este proyecto es posible por la voluntad política del Gobierno Sandinista, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo, siempre ellos preocupados por las comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizas de esta región".

Actualmente los avances están concentrados en la preparación del terreno y en el primer trimestre del año 2020 se estarán construyendo los edificios.

nicaragua, caribe norte, avances, proyecto, hospital, derechos, minsa,