Ejecutan plan especial de seguridad con taxis en Nueva Segovia

nicaragua

Con el objetivo de garantizar la vida de peatones y conductores, el gobierno local en Ocotal, Nueva Segovia, conjuntamente con la Policía Nacional puso en marcha el plan denominado “Navidad Segura”.

El plan especial contempla las inspecciones a 150 unidades del transporte selectivo que operan en la ciudad cabecera departamental, desde su estado mecánico y documentación de cara a la Navidad y fin de año, época en que se incrementa el uso del servicio y cuando más población transita por la vía pública. 

Te interesa: Nicaragua: menos lesionados y muertos por accidentes en última semana

Eddy Alfaro, responsable de la Secretaría de Transporte de la alcaldía de Ocotal, manifestó que avanzan en el chequeo del sistema de luces, vidrios que no sean polarizados, que porten sus documentos legales y hasta su condición de salud a fin de garantizar un servicio de calidad a los usuarios del servicio de taxi en la ciudad. 

nicaragua, nueva segovia, taxi, plan, seguridad, transito,

Aplicarán la ley a los transgresores

Las autoridades informaron que unidades en mal estado y sin documentación legal una vez que incumplan con los requerimientos de un primer llamado serán sacados de circulación, de conformidad con las leyes, para evitar tragedias. “Si transgreden la ley deben responder a las sanciones”, dijo Alfaro. 

Cadetes responsables aplauden medidas

Ismael Antonio González Suárez, cadete de taxi, expresó que el plan es de gran importancia porque garantiza la responsabilidad de los conductores al transitar por las calles.

nicaragua, nueva segovia, taxi, plan, seguridad, transito,

“Me siento tranquilo porque tengo mis documentos en regla, estoy cumpliendo con la ley y más en esta temporada que viene fuerte y es cuando más cuidado debemos tener para evitar accidentes y hasta un muerto”, subrayó el trabajador del volante. 

En similares términos se refirió el joven Luis Felipe López Ruíz, quien consideró que como conductores deben portar sus documentos en regla como lo demanda la ley. “Tenemos que andar todo en perfectas condiciones porque en primer lugar evitamos accidentes y luego garantizamos un mejor servicio a la población”.