Vistoso concurso de pintura, dibujo y fotografía en Nueva Guinea

nicaragua

En el parque de Nueva Guinea se hizo concurso de pintura y dibujos, mientras en el Museo Vida en la Comunidad se hizo el de fotografía, apoyando el talento joven de esta localidad.

La población en cada evento que se desarrolló estuvieron presentes apoyando a los participantes.

Todos los que participaron reflejaron en cada concurso ese arte en las tradiciones populares y culturales de nuestro país.

Lee también: Madriz y su lomo relleno al vapor en concurso de comidas navideñas

nicaragua, concurso, dibujo, fotografia, nueva guinea,

Los concursos son ideas que han surgido con el Gobierno, para motivar a los participantes y lograr promover el talento desde la politica cultural, lo que ayuda a identificar a los jóvenes con talento y su arte.

La alcaldesa Claribel Castillo, quien siempre está presente con su equipo de apoyo, ha manifestado que el esfuerzo vale la pena para que los participantes den a conocer su creatividad y arte.

"Muchas felicitaciones a los ganadores, esperamos que el próximo año siempre participen", acotó la funcionaria.

nicaragua, concurso, dibujo, fotografia, nueva guinea,

Talento promovido en todos los niveles

En la categoría de dibujo y pintura en su mayoria los concursantes fueron niños y adolescentes, y en el caso de fotografía los adultos se sumaron a la competencia, siendo evaluados por personas que son aficionados.

Uno de los participantes en el concurso de fotografía fue Pablo Pérez, quien dijo que era la primera vez que participaba en un certamen de fotografía. 

nicaragua, concurso, dibujo, fotografia, nueva guinea,

"Soy aficionado, me gusta y en esta ocasión mi foto que presenté al jurado fue una imagen captada en el parque central, que representa un altar que es una tradición de los nicaragüenses venerarla en esta temporada. Agradezco al Gobierno por fomentar la cultura y el arte; gracias por ese segundo lugar", indicó.

Los felices ganadores en el concurso de fotografía recibieron premiados por parte de la alcaldía; el primer lugar fue Greysi Tatiana Huete, segundo lugar fue Pablo Pérez y tercer lugar para Didier Neftali Castillo Pérez.