Juigalpa cuenta con nuevos egresados de la escuela de oficio

nicaragua

Entre rostros de alegría un total de 200 protagonistas entre jóvenes y adultos de las escuelas de oficio de la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales, se promocionaron la tarde de este domingo en los diferentes cursos de capacitación que imparte la municipalidad.

Lea también: Familia en Jalapa lista para celebrar la gritería

Los cursos en lo que participaron los protagonistas en esta promoción fueron: atención al cliente, técnica de venta y comercialización, mercadotécnica de pequeños negocios productivos, administración de pequeños negocios para emprendedores, cultura emprendedora, Excel Avanzado, sistema operativo y ofimática, herramientas de diseños gráficos digital y artesanía en tela.

Los protagonistas se formaron técnicamente para mejorar su calidad de vida y tener mejores oportunidades de empleos gracias a la estrategia que desarrollan en conjunto con INATEC y las municipalidades.

"Esto es para movilizar mano de obra, a emprendedores, pequeños empresarios en función de dinamizar la economía municipal", expresó el profesor Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa.

"Yo me siento bien contento después de tanto tiempo que lo esperamos, todo es un esfuerzo en la vida y estos son los resultados, pienso seguir participando en los cursos que promuevan el siguiente año", refirió Yesner Olivas, protagonista.

"Esta es una estrategia que se trabaja con instituciones hermanas de las manos, es nuestro gobierno municipal trabajando con el INATEC a través de las escuelas de oficio, que son una de las oportunidades que nuestro gobierno manda al pueblo", dijo Gina del Carmen Montiel Ruiz, del INATEC Juigalpa.