Ambiente navideño se apodera de la Isla de Ometepe

Con una alegre revista cultural y recreativa las familias altagracianas participaron en el lanzamiento oficial de las fiestas navideñas, época del año en que las familias se unen para celebrar juntos el fin de año.

De su interés: Amor a la gastronomía se refleja en el XI Concurso de Comidas Navideñas

La actividad fue organizada por las autoridades locales, la cancha deportiva del parque Gaspar García Laviana fue el escenario de las coloridas presentaciones culturales que realizaron jóvenes artistas quienes bailaron y cantaron las canciones típicas de la navidad.

De esta manera la municipalidad isleña compartió con las familias las costumbres y tradiciones que se viven en esta época, disfrutaron de un derroche cultural en familia, pero sobre todo disfrutaron de la paz, la seguridad y tranquilidad que día a día predomina en la Isla de Ometepe.

ADORNOS NAVIDEÑOS ECOLÓGICOS

Iluminado y colorido luce el parque municipal y el boulevard San Diego de Alcalá, gracias a la instalación de luces que ha realizado la alcaldía presidida por la alcaldesa Aurora Elena Álvarez, desde ya las familias pueden disfrutar del ambiente navideño.

Todo el casco urbano ha sido adornado con bellos adornos alusivos a la época, las autoridades se han esmerado para que Altagracia luzca bella.

"El día de hoy hicimos el lanzamiento de la navidad en nuestro municipio, estamos acompañando a las familias en estas fiestas, en donde las familias celebran con mucha paz, tenemos ya el parque iluminado y le hemos dado un espacio a nuestra madre tierra, quisimos utilizar los desechos que contaminan el medio ambiente para hacer adornos navideños", dijo Yader Tapia, secretario de la alcaldía de Altagracia.

Objetos como llantas y botellas plásticas han sido recicladas para ser usadas en la creación de bellos adornos, el objetivo es preservar el medio ambiente y aprovechar los residuos que contaminan la naturaleza.

Flores y muñecos navideños son algunos de los objetos creados a base de reciclaje, ésta iniciativa ha sido aplaudida por las familias quienes se han mostrado contentas al ver los espectaculares adorno que dan la bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros.