Onceavo concurso de comidas navideñas se desarrolló en Chontales

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) junto con las alcaldías de Chontales, realizaron el onceavo concurso de comidas navideñas, postres y dulces típicos, con el objetivo de promover las tradiciones gastronómicas y el talento del arte culinario de los protagonistas.

El primer lugar quedó en la ciudad de Juigalpa, con el exquisito platillo lomo relleno con tocineta, jamón y vegetales preparado por la señora Marlene del Socorro Artola Rodríguez, quien recibió un premio de 7,000 mil córdobas en efectivo.

En el concurso se llevó a cabo en la mega feria ubicada en la barrera municipal Vicente Hurtado Catarrán de Juigalpa, contó con la participación de 12 personas, el cual se evaluó la temática navideña, el sabor, la creatividad y decoración de cada uno de los protagonistas.

Lee también: MINSA realiza actividad recreativa para niños y niñas con VIH

La ganadora del segundo lugar María Carmela López de Santo Tomás y tercer lugar la joven Karol Yessenia Dubois de La Libertad y la ganadora de dulces y postres fue la joven María Pastora Rodríguez, de la ciudad de Juigalpa.

"Este es un espacio que hay que disfrutar en familia con un derroche de sabor, color, pero sobre todo en un ambiente de paz y tranquilidadplatillo la calidad y el entusiasmo que han puesto los protagonistas", manifestó Marlon Vargas, delegado Intur, Chontales.