Jalapa: Desarrollan festival de dulces y comidas navideñas

Lechón y nacatamales, fueron partes de los principales platillos exhibidos en el concurso municipal de comidas navideñas  en Jalapa, Nueva Segovia.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la alcaldía municipal de Jalapa, como parte de nuestras costumbres y tradiciones desarrolló una edición más del festival de dulces y comidas de la época decembrinas.

La actividad estuvo acompañada por mujeres emprendedoras que mostraron su arte culinario, a través de la presentación de exquisitos platillos, que fueron degustados por las personas que asistieron al evento  que se realizó en el parque municipal de la ciudad.

Lee también:  Realizan primer encuentro de poesía coral Socorro Bonilla In Memoriam

Lisseth Valladares, expresó que uno de los compromisos del buen Gobierno con las familias es mantener nuestra idiosincrasia.

"Nos hace sentirnos orgullosos de vivir en esta tierra de lagos y volcanes", destacó Valladares.

También se refirió a la participación de las mujeres concursantes, que endulzaron el paladar de las familias a través de la elaboración de dulces y comidas alusivas a nuestra fiestas marianas y de fin de año.

Así mismo la edil dijo que ya están instalados los altares en el parque central de la ciudad, donde se le rinde homenaje a María santísima, cada familia puede asistir y disfrutar de las luces, del árbol navideño de los altares tradicionales que hacen de nuestro ciudad la más linda de nuestro departamento.

Participantes agradecen 

Suyen Gutiérrez, ganadora del primer lugar de comidas navideñas durante el festival expresó que gracias a estos espacios las familias se recrean y consumen nuestra gastronomía nicaragüense.

Por su parte Leyla Aguirre, pobladora de Jalapa, dijo "hoy me vine a recrear con mi familia a probar un riquísimo lechón, elaborado por nuestras mujeres con un excelente sabor; es bueno que el Gobierno desarrolle este tipo de actividades donde permiten el dinamismo económico de nuestras familias".

La actividad estuvo presidida por las autoridades municipales quienes entregaron reconocimiento a las concursantes durante la actividad.